Álvaro Uribe Vélez pidió intervención militar contra Venezuela

Desde Miami, Estados Unidos

Álvaro Uribe Vélez pidió intervención militar contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Uribe Vélez dijo que se debe replicar en Venezuela, el golpe de Estado que ocurrió en Brasil/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN/ TeleSur

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió en Estados Unidos que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela.

Durante su participación en la Cumbre Concordia que culminó el viernes, Uribe aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Por su parte, el expresidente boliviano Jorge Quiroga aseguró que el fin del Gobierno de Rousseff en Brasil es el principio del fin del socialismo del siglo XXI, impulsado desde Venezuela.

Aseguró que la oposición en Venezuela está dando pasos para la caída del Gobierno del presidente Maduro.

Tras estas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro realizó el viernes anuncios para proteger la seguridad de su nación ante las amenazas extranjeras.

Esta arremetida se da a propósito de en una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami, en la que también participaron el ex presidente derechista de España, José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida.

También estuvo presente el el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde que asumió la administración del organismo internacional, ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela, que siguen la línea de Washington.

Categoria:

Dejanos un comentario