Álvaro Uribe pide retener su renuncia al Senado de Colombia

Este miércoles

Álvaro Uribe pide retener su renuncia al Senado de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El expresidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, solicitó este miércoles retener la carta de renuncia que había presentado al Congreso, luego de que fuera llamado la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia por estar presuntamente vinculado en los delitos de soborno y fraude procesal.

"He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", escribió Uribe a través de su cuenta en Twitter.

La solicitud del expresidente colombiano tuvo la respuesta de Macías, quien indicó que se abstendrá de tramitar la carta de renuncia. "El documento se lo devolveré personalmente", añadió.

El caso de Uribe inició hace más de cuatro años cuando el expresidente denunció sin prueba alguna al congresista Iván Cepeda por supuestamente visitar testigos en cárceles para que declararan en su contra. El hecho condujo a abrir un proceso investigativo.

Sin embargo, este año la Corte archivó el proceso contra Cepeda y consideró que había evidencias de que el caso había sido al revés.

Categoria:

Dejanos un comentario