¿Un total fracaso? El sistema de defensa contra asteroides de la Nasa solo opera al 10%

Solo el 10% de los objetos que se aproximan a la Tierra

¿Un total fracaso? El sistema de defensa contra asteroides de la Nasa solo opera al 10%

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Pese a los objetivos planteados para el año 2020, el programa no ha podido cumplir hasta ahora con las métricas establecidas y varios especialistas ya han alertado de su pésimo estado.

“Este sistema, fue pensado para detectar y seguir la trayectoria de al menos el 90% de los objetos cercanos a la Tierra de diámetro superior a 140 metros. No obstante, a pesar de que desde 1998 el programa ha descubierto, clasificado y trazado las órbitas de más de 11.000 objetos cercanos a la Tierra, la Nasa estima que solo ha identificado un 10% del número total de asteroides de diámetro igual o superior a 140 metros”, reseñó el portal Rt Actualidad.

Al parecer, la falta de recursos y planificación es la fuente principal del mal estado del sistema. Por lo que ante una futura emergencia, la capacidad de respuesta será casi nula.

Etiquetas:

1 Comments

Imagen de jennifer
jennifer (no verificado)
+1
-1
-1
lo importante es que los paises DESARROLLADOS hacen dia a dia investigaciones para cada uno de sus proyectos , de esta manera generan mano de obra, usan mano de obra calificada y compiten entre si por alcanzar mas y mejores descubrimientos y mejoras para el planeta.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.