¿Piernas hinchadas durante la menstruacción?

Conoce aquí algunos remedios naturales

¿Piernas hinchadas durante la menstruacción?

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Piernas hinchadas durante la regla, remedios naturales/ Cortesía: iStock
Salud180

Cuando las mujeres estamos en nuestros días definitivamente no estamos del mejor humor. Pero no solamente tiene que ver con las hormonas y el estado de ánimo, también nos afecta físicamente por ejemplo, las piernas hinchadas durante la regla pueden limitar algunas de nuestras actividades diarias.

La sensación de pesadez es uno de los principales síntomas. Esto se debe a la alteración en el flujo sanguíneo y  la retención de líquidos.

Según estudios publicados por Pub Med Health, la principal causa de molestias durante el ciclo menstrual se debe a la inflamación. Aproximadamente 80% de las mujeres padecemos de estas inflamaciones, principalmente en el vientre y las extremidades.

 Para eso te presentamos los remedios naturales para disminuir las piernas hinchadas durante la regla.

Jengibre

Es una hierba que contiene propiedades espasmódicas y anti-inflamatorias. Ayuda a disminuir tanto el dolor menstrual como la inflamación. Beber un té de jengibre durante el ciclo menstrual es recomendable.

Elevación de piernas

 Cuando te levantes eleva las piernas sosteniéndolas con la pared durante un lapso de 15 minutos. Esto ayuda al flujo sanguíneo, el cual se ve afectado con la menstruación.

Beber agua

Aunque suene algo ilógico, si tomas más agua eliminarás la retención de líquidos. La ingesta de agua expulsa los líquidos por medio de la orina, entre más agua bebes, más agua eliminarás.

Se debe beber por lo menos un litro y medio de agua al día.

Todos estos consejos pueden reducir los síntomas de las piernas hinchadas durante la regla. Olvídate de los dolores causados por esa inflamación y logra realizar tus actividades diarias como regularmente acostumbras.

Categoria:

Dejanos un comentario