«Especial» debutará en el Festival Internacional de Chicago

Película venezolana

«Especial» debutará en el Festival Internacional de Chicago

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alba Ciudad
YVKE Mundial/Alba Ciudad

Es un artista detallista y buscador de alternativas, ya sea como el buen actor que es y en la dirección teatral y de cine. En sus trabajos, Ignacio Márquez casi siempre muestra a esos supuestos perdedores de la sociedad, pero desde la óptica de la esperanza, redención y la ironía. Ejemplo de ello fue su ópera prima Ley de fuga, donde un grupo de presos busca a través del teatro una forma de reintegrarse poco a poco a la sociedad que los condenó. Una buena cinta con mucha tela que cortar a favor. Ahora le toca al público dar su veredicto sobre Especial, escrita y dirigida por el mismo Márquez y producida por José Antonio Varela.

La estrenarán mundialmente en la sección “New Directors Competition”, de la selección oficial del 56° Festival Internacional de Chicago, el más antiguo de Estados Unidos y el de más prestigio de ese país, el cual se realizará del 14 al 25 de octubre, en formato virtual, a causa de la Covid-19.

La cinta relata la historia de Chúo, un joven encantador, que debe navegar los desafíos de la edad adulta con síndrome de Down, mientras busca construir una vida independiente de su padre, un percusionista frustrado y refugiado en la bebida. Separados durante mucho tiempo por un océano de silencio y vergüenza.

Para Márquez Especial, busca “confrontar la discriminación tácita que la sociedad ejerce sobre las personas que considera diferentes. De cómo el arte puede construir puentes, del prodigio de amarse y aceptarse tal como uno es”.

 

Especial cuenta con el protagónismo de Greyber Rengifo (actor Down), quien nunca había actuado en una película. Igualmente, su contraparte es interpretada por Ruper Vásquez, músico venezolano, quien tampoco había tenido una experiencia actoral.

Categoria:

Dejanos un comentario