¡Sonríe! Este 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad

Establecido por las Naciones Unidas

¡Sonríe! Este 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / VTV

¡Hoy es un día para ser feliz, naturalmente!; desde el 20 de marzo de 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel de reconocer los objetivos de las políticas públicas para el bienestar en el desarrollo humano.

El 28 de junio de año 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sesión plenaria 118° proclamó el 20 de marzo de cada año como el Día Internacional de la Felicidad.

La designación de este día fue sentenciada bajo la resolución 66/281, la cual establece la necesidad de que los Estados miembros elaboren nuevas medidas que reflejen la importancia de buscar la felicidad y el bienestar para el desarrollo humano a través de la implementación de políticas públicas sustentables.

De igual manera, se hace el reconocimiento al crecimiento económico de las naciones con un enfoque inclusivo, equitativo y equilibrado que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, y la prosperidad de todos los pueblos.

En 2015, las Naciones Unidas establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Venezuela en el año 2015 fue posicionada en el puesto 23° a través del Informe Mundial sobre la Felicidad, como el país más feliz del mundo y el 4° de la región, por encima de Argentina y Uruguay que figuraron en los lugares 30 y 32.

Las variables claves del estudio son el PIB, la esperanza de vida sana, el hecho de tener a alguien en quien confiar, la falta de corrupción, la generosidad y la percepción de libertad para tomar decisiones vitales.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Tunnerman
Tunnerman (no verificado)
+1
+5
-1
Hay motivos de alegría para los ciudadanos que pueden transformar sus vidas en existencias dignas sin esclavitud, recomendado: https://facilglobal.org/hoy-tu-puedes-hacer-realidad-banco-mundial-dones-y-talentos

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.