¡Perú sigue en alerta! Más de 19.000 fallecidos por coronavirus

205 personas habían muerto en las últimas 24 horas

¡Perú sigue en alerta! Más de 19.000 fallecidos por coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
elintranews.com

En medio de la pandemia mundial, Perú sigue sufriendo las consecuencias del coronavirus superando los 19.000 fallecidos para este 30 de julio, sumando un total de 205 durante las últimas 24 horas. De acuerdo con el Ministerio de Salud peruano, se trata de la segunda cifra más alta de muertes siendo la primera 206, un récord alcanzado el pasado 11 de junio.

«No vamos a tener una cifra real única de fallecidos por coronavirus hasta que acabe la pandemia. Va a tener que pasar un tiempo para aclarar la muerte de muchos seres humanos», dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien insiste en que la cifra puede incluso ser más alta de las publicadas hasta la fecha. En cuanto a los contagios, la autoridad sanitaria señaló que la cifra elevó a 407.492, con 6.809 nuevos casos en un día.

De acuerdo con AFP, desde la última semana del mes de mayo no se registraba una cifra tan alta. Posteriormente, cuando el Gobierno de Martín Vizcarra levantó a comienzos de julio el confinamiento nacional obligatorio después de más de 100 días, los casos diarios eran 3.328 en promedio. «No podemos decir que hay un rebrote, pero hay un pequeño aumento en las cifras», señaló la ministra Mazzetti.

Por otro lado, también hay 105 médicos fallecidos, según agrupaciones gremiales. El reporte señaló que en los hospitales peruanos hay 13.438 pacientes con coronavirus, 53 menos que la víspera pero 50% más que hace dos meses. En Perú, la cifra oficial de fallecidos se ha convertido en tema controversial. La prensa local estima que, si se incluyeran los casos sospechosos, los decesos por covid-19 superarían los 40.000.

En otro orden de ideas, la gran cantidad de enfermos ha causado escasez de oxígeno desde mayo. Por tal motivo, el gobierno y municipios ahora rellenan gratuitamente tanques con el vital elemento en Lima para pacientes en hospitales o casas. Hasta la fecha, Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y decesos por covid-19, detrás de Brasil y México.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario