¡Ojo! Estos son los números claves del referendo revocatorio

Dentro del marco de la legalidad

¡Ojo! Estos son los números claves del referendo revocatorio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Con el Mazo Dando

Para que la oposición lacaya obtenga el referendo, hay que tomar en cuenta que para que todo este dentro del marco de la legalidad, ellos deberán obtener estos números:

Primero para la solicitud del referendo revocatorio son necesarias 195 mil 721 firmas, las cuales deben ir acompañadas de  la solicitud con el 1% de firmas del padron electoral,  que al corte de enero eran 19 millones 572 mil 100 electores. Esto es lo que está haciendo la oposición actualmente.

Por otra parte para convocar el referendo ellos requieren de 3 millones 914 mil 420 firmas, en este sentido los convocantes deberán tener las firmas de no menos del 20% del padron electoral.

Asimismo para que el revocatorio sea considerado válido deben votar 4 millones 893 mil 025  venezolanos, es decir, deben sufragar no menos del 25% del padron electoral.

Sin embargo hay que considerar que para revocar el mandato del Presidente, Nicolás Maduro, deben sufragar 7 millones 505 mil 339 votantes, esto se traduce en que deben alcanzar más votos de los que permitió elegir al mandatario, es decir deben obtener 7 millones 505 mil 339 más 1.

Es por ello, que se debe estar atento ante cualquier jugada de la derecha canalla para violentar lo que legalmente se encuentra establecido en nuestra Carta Magna, ya que no sería la primera vez que ellos quieran pasar por encima de la Constitución y funcionar por vía de la ilegalidad y de la violencia.

Categoria:

Dejanos un comentario