¡Felicitaciones! Cocodrilos de Caracas campeón de la LPB

Este viernes

¡Felicitaciones! Cocodrilos de Caracas campeón de la LPB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

Cocodrilos de Caracas le puso a una temporada sobresaliente al derrotar a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 86-69, en el séptimo juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, este viernes en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

El quinteto “Saurio” salió con todo en el primer cuarto y sacaron una ventaja favorable rápido, con jugadas claves de César García, Carl Elliott, Anthony Mitchell y Wendell McKines.

El pívot del conjunto local estuvo intratable desde la pintura y sacó un tapón. Los de Caracas ganaron 18-10.

Los capitalinos demostraron una defensa sólida en el segundo período, para frenar a los visitantes y sacar una ventaja de 20 puntos. Mitchell y McKines siguieron intratables tanto en la defensa como en el ataque. Lenín López también aportó lo suyo y Cocodrilos se fue al descanso 27-17 y con el puntaje acumulado en 45-27.

Bucaneros intentó recortar distancias con triples de Justin Carter y Jesús “Zancudo” Centeno. Elliott, García, Mitchell y Yochuar Palacios se crecieron por los locales. El tercer parcial fue favorecido para los varguenses 21-17.

Los dirigidos por Néstor Salazar salieron con todo a liquidar el partido en los últimos diez minutos de la campaña. McKines fue una verdadera pesadilla para los varguenses con diversas clavadas. El base estadounidense aportó desde la larga distancia.

Mitchell no participó en la última parte por resentirse de su lesión en el gemelo. Los Saurios se mantuvieron sólidos en la defensa y aprovecharon errores de los visitantes.

Con esta victoria, Cocodrilos conquista su sexto título de la LPB en 11 finales disputadas, después de batallar en siete partidos con Bucaneros por pizarra de 86-69.

Por Cocodrilos, Wendell McKines cargó con la ofensiva tras sumar 27 puntos y 12 rebotes, Anthony Mitchell totalizó 18 unidades, 10 capturas, César García terminó con 17 canastas.

Por Bucaneros, Justin Carter sumó 18 cestas, Alex Oriakhi aportó 14 puntos y 22 rebotes.

Categoria:

Dejanos un comentario