¡Del 19 al 27 de marzo! Decretado no laborable para empleados públicos y maestros

Para ahorrar energía

¡Del 19 al 27 de marzo! Decretado no laborable para empleados públicos y maestros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Prensa Presidencial
YVKE Mundial / Luisana Castro

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, decretó un Plan Especial de Ahorro Eléctrico y de Agua en la administración pública nacional, durante toda la semana santa, desde el sábado 19 hasta el domingo 27 de marzo, como una medida para combatir los efectos del fenómeno El Niño.

 

Maduro, indicó que “he tomado la decisión de declarar toda la semana santa completa, como días feriados no laborables, para todos los trabajadores públicos del país y toda la educación nacional, todos los estudiantes de escuelas, liceos y universidades”.

 

El anunció lo realizó este sábado durante la concentración antiimperialista, llevada a cabo en la plaza O' Leary, donde señaló que “voy a sacar un decreto especial de emergencia, dado el fenómeno de El Niño, estamos tomando todas las previsiones para ahorrar agua, electricidad y garantizar la estabilidad", aseveró el presidente Maduro.

 

Informó que con las medidas que se vienen tomando, el ahorro es más del 40%, “estamos llegando a un punto difícil, que hemos ido administrando esperando las lluvias que con el favor de Dios llegarán, lo único malo es que anuncian la llegada de La Niña y nos tenemos que preparar para las lluvias de julio”.

 

El Jefe de Estado recordó que “a pesar que cayó una garuíta no ha llovido, pero nosotros somos los hombres de las dificultades, vamos enfrentando con fuerza, nada nos achicopala”.

 

Asimismo, se solidarizó con los países hermanos que en este momento sufren inundaciones como Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, “los fenómenos naturales se han vuelto extremos, donde faltaba la lluvia hay sequía extrema”.

 

Finalmente, hizo referencia a la persona electrocutada la madrugada de este sábado en el estado Bolívar, “cortaría cables de transmisión importantes para todo el país”, indicando que dicha acción forma parte de la guerra terrorista que se ejecuta contra Venezuela.

 

 

Escuche el audio del presidente Maduro aquí:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario