¡A 12 años del discurso de Chávez en la ONU! El pueblo sigue en batalla contra el mal

Afirmó el Jefe de Estado venezolano

¡A 12 años del discurso de Chávez en la ONU! El pueblo sigue en batalla contra el mal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves el discurso del Comandante Hugo Chávez ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que cumple doce años.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado destacó “Luego de 12 años de aquel memorable discurso de nuestro Comandante Chávez en la ONU, "El Diablo anda suelto y al acecho", hoy los Florentinos y Florentinas de la Patria seguimos en batalla contra el mal. ¡El bien siempre vencerá!”.

"La amenaza está en su propia casa, el diablo está en casa. Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía, esta mesa donde me ha tocado hablar", son parte de las palabras que pronunció el líder de la Revolución Bolivariana en 2006, haciendo referencia al presidente estadounidense George W. Bush.

El 20 de septiembre de 2006, el líder de la Revolución realizó su intervención en la LXI Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde dejó en evidencia al imperialismo con la frase “En este lugar huele a azufre”.

La jornada anterior, el entonces presidente de los Estado Unidos, George W. Bush, había dado un discurso deplorable, por lo cual el Comandante Hugo Chávez, con su carácter indómito frente a las injusticias y atropellos, aprovechó su intervención para denunciar el injerencismo y prepotencia imperial.

"Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla Receta del Diablo“.

12 años después, el imperialismo sigue en su mismo propósito de imponerle al mundo libre, sus recetas, guiones y ordenes, pero chocará con la dignidad de los pueblos que han decidido jamás volver a ser dominados por imperio alguno.

Categoria:

Dejanos un comentario