¡A 6 años de su siembra! Espíritu de Robert Serra late en jóvenes de la patria

Continúa siendo caballo de batalla dentro de la Revolución

¡A 6 años de su siembra! Espíritu de Robert Serra late en jóvenes de la patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Francelis Peñuela
Hace 13 años, el pueblo conoció el rostro de la juventud revolucionaria a través de las palabras y el llamado de Robert Serra durante un debate entre estudiantes de oposición y revolucionarios.  Desde ahí, tres años más adelante (en el 2010), siempre se vio su carácter y su pasión patriótica cada semana en la Asamblea Nacional, donde acudía en pro de los venezolanos para hacer valer el legado del Comandante Hugo Chávez.
 
Siendo el candidato a diputado del Bloque de la Patria más joven de la época, Serra demostró liderazgo, valentía y coraje, el mismo que fue apagado por la derecha y mercenarios colombianos, quienes no soportaron la lucha que el joven llevaba adelante por la Revolución Bolivariana.

1 de octubre de 2014

El 1 de octubre, Venezuela se sumió en la noticia del asesinato perpetrado al diputado de 27 años de edad, Robert Serra y su asistente María Herrera. Las autoridades informaron que fueron asesinados dentro de la casa del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas, tras ser heridos con un arma punzo penetrante.
 
Ambos murieron a causa de un shock hipovolémico luego de ser apuñalados.
 
Al instante de conocerse la lamentable noticia, el presidente de la República se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó, “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su gloria”.

2 de octubre

Los cuerpos de Serra y Herrera fueron trasladados desde la Morgue de Bello Monte hasta la Funeraria Vallés, para luego ser llevados a la sede del parlamento donde permanecieron en Capilla Ardiente para que el pueblo se despidiera de estos jóvenes luchadores de la patria.
 
De igual manera, el presidente Nicolás Maduro,  confirió la Orden Libertadores Post Mortem al diputado y declaró 3 días de Duelo Nacional, entre el 02 y 04 de octubre por “la lamentable y penosa desaparición física”.
 
Además desde la ceremonia, dijo estar seguro que los responsables eran "mentes criminales del fascismo".
 
"No me dejo llevar por el dolor de la muerte de Robert, lo digo con la mente clara: el fascismo decidió matar a Robert Serra. Aquí lo que hay es una escalada de terrorismo", recalcó, al tiempo que reveló que el de Serra fue un asesinato "premeditado, calculado, organizado" por paramilitares y perpetrado por "sicarios".

7 de octubre 

Diosdado Cabello, entonces presidente del Parlamento venezolano, reveló que los asesinos del diputado por el PSUV, Robert Serra, emplearon dos meses en asediar al fallecido y planificar el ataque. 
 
"Vamos a llegar a la verdad. Le pedimos al pueblo fe y mucha calma porque aunque no podemos reparar la muerte, sus asesinos van a pagar", expresó.

15 de octubre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó  varios videos relacionados con el asesinato del diputado socialista y líder juvenil, Robert Serra y  María Herrera.
 
Durante rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que los videos permitían esclarecer lo sucedido con el diputado y su compañera.
 
El material audiovisual mostró el momento en que los involucrados en el asesinato de Serra, llegaron a su vivienda, para cometer el crimen, el pasado 1° de octubre, el cual fue capturado por las cámaras de seguridad que se encontraban en la casa del diputado.
 
Tras presentar las imágenes, el Jefe de Estado reveló que una banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla Leive, planificó el crimen.
 
Maduro señaló que los criminales utilizaron métodos atípicos de seguimiento detallado: “¿Qué hacía Robert?, ¿Para dónde iba?, ¿Cómo se movía y en qué se movía?, ¿A qué hora llegaba, a qué hora salía?, ¿Qué comía, qué no comía? Todos los detalles”.
 
Resaltó que algunos sectores de la oposición intentaron imponer una matriz de que el móvil del hecho fue “el robo o algo personal”, pues afirmó que los detalles de la planificación fueron confesados por los involucrados, quienes ya han sido capturados.
 
Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter, desde Quito, Ecuador, que el asesinato del diputado venezolano Robert Serra es una preocupante señal de la infiltración del paramilitarismo colombiano.

Los involucrados

Uno de los asesinos, involucrado directamente, quien fue jefe de los escoltas, Torres Camacho alías “El Poli” declaró que estuvieron (efectuando) la semana anterior (al suceso) ensayos y chequeos.
 
Según reveló el Primer Mandatario, en el suceso también participaron Fariñes Palomine “El Eme”, García Martínez, Carlos Enrique alías “Tin tin”, Salina Quevedo Dany Enrique y Vegas Hernández Antonio Gabriel alías “El Tony”. 
 
Además, Padilla Leiva y Padilla Jhony José alías “Oreja”, ambos colombianos, estaban solicitados. 

12 detenidos

Por este crimen hay actualmente 12 personas detenidas: Edwin Torres (escolta de Serra), Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco, Anaya Nadis Orozco, Leiver Padilla alias “El Colombia” (presunto autor material) y Julio Vélez (presunto autor intelectual).
 
Ocho personas en total participaron en el asesinato, de las cuales seis entraron a la casa de Serra y ejecutaron el homicidio, mientras que los dos restantes se encontraban en dos vehículos, uno en la zona norte y otro en la sur de la calle donde vivía el Parlamentario.

Hablan las madres

Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, dentro de su tristeza dijo ante sus restos, “No nos vencerán, hijo(…) Aquí estoy yo, tu madre, para terminar lo que tú empezaste, defender la Revolución de Chávez, de Maduro y de nuestro pueblo. Ahora seré la madre de todos los jóvenes que como tú luchan”.
 
Mientras tanto, Magdalia Sequera, madre de María Herrera, confirmó que su hija era la asistente de Serra, y aunque no era una figura pública sí compartía con él su militancia en Psuv. “Eran jóvenes que luchaban por un mejor país”, dijo y precisó los muchachos tenían 14 años de amistad.

Reconocimientos y logros del joven revolucionario:

-Impulsó la Creación del I Primer Cabildo Metropolitano de Niños, Niñas y Adolescente.
 
-Realizó el curso de Trabajadores Sociales Venezolanos en la República Socialista de Cuba de la Universidad de las Villas “Abel Santa María Cuadrado” Provincia de Villa Clara año 2004.
 
-Impulsó desde su presidencia en el Ayuntamiento Infantil y Juvenil de Caracas y por primera vez en el Municipio la Orden “José Félix Ribas” en su única clase, motivado a la participación y el protagonismo de la Juventud caraqueña.
 
-Reconocimiento por parte de Fundación “Un Mundo Justo para los Niños” por engrandecer la promoción y difusión de los Niños, Niñas y Adolescente en el estado Mérida.
 
-En su condición de presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas logró la incorporación de dicha organización en el Registro Nacional de la Juventud adscrito al Instituto Nacional de la Juventud y participó en el “taller para la elaboración del Análisis de situación de la Infancia y la Adolescencia en el Municipio Libertador 2004”.
 
-Reconocimiento por el Consejo Estadal De Derechos Niños y Adolescente en el Encuentro Regional “Experiencias de Participación y Protagonismo de Niños, Niñas y Adolescentes” del estado Anzoátegui.
 
-Participó en el “I Congreso Mundial sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia” realizado en la Isla de Margarita Venezuela, 2003.
 
-Reconocimiento otorgado por la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas por ardua labor en beneficio de la defensa de los Derechos y Garantías Constitucionales de nuestros Niños, Niñas y adolescente como prioridad absoluta de nuestra nueva República.
 
-Reconocimiento por haber asistido a la asamblea Infanto –Juvenil sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente, en la Celebración del IV  aniversario de la puesta en vigencia de la Ley de Protección del Niño y del Adolescente , en Calidad de Ponente. Estado Guárico Abril 2004.
 
-Reconocimiento por haber asistido en calidad de Ponente al I Encuentro de Estudiantes Universitarios con el Sistema de Protección. Organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Conjuntamente con el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA) En Barcelona, Estado Anzoátegui año 2004.
 
-Reconocimiento por haber participado en calidad de Ponente en el foro Participación política, el rol de los Jóvenes en el escenario Político Actual organizado por el la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Central de Venezuela, año 2004.
 
-Reconocimiento por su valioso Aporte en la Defensa de los Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia en ocasión a la Celebración del III Aniversario del Consejo de Protección del niño, Niña y del Adolescente del Municipio Libertador.
 
-Certificado otorgado por su Participación en la  “I Jornada de Capacitación y Formación Integral de Estudiantes de Educación Media y Diversificada.”
 
-En Julio de 2005 fue condecorado con la Orden Guaraira Repano en su 3era Clase  por  su trabajo como Dirigente Juvenil del Municipio en el marco de las Actividades con motivo del Aniversario de la Ciudad de Caracas.
 
-Condujo el Programa “Juventud del Siglo XXI” canal de la Asamblea Nacional.
 
-Dentro del marco de la Sesión especial del Concejo Municipal de Caracas con Motivo del Día Nacional del Estudiante donde además fue Orador de Orden recibe por parte del Licenciado Freddy Alirio Bernal Rosales la Orden Guaraira Repano en Su Segunda Clase.
 
-Reconocimiento otorgado por su aporte fundamental en la Lucha de los jóvenes venezolanos por sus derechos y capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria, al servicio del pueblo Bolivariano otorgado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, El Instituto Metropolitano de la Juventud y la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas. Febrero 2006.
 
-Reconocimiento por su destacada participación en el Encuentro Juvenil de Intercambio de Experiencia en Prevención y Gestión de riesgos, Vargas 2006.
 
-Participación en la I Jornada sobre Políticas y  Programas de la Fundación Caracas para los Niños y plan de gobierno metropolitano, año 2005.
 
-En el marco de la Sesión Especial del Concejo Municipal de Caracas con motivo del Día Nacional del Estudiante recibe por parte del Ayuntamiento Capitalino la Orden Guaraira Repano en su primera Clase.
 
-Participación en Representación de Venezuela en la Cumbre “SOMOS MERCOSUR”, En la Ciudad de Brasilia, Brasil del 13 al 17 de Diciembre de 2006.
 
-Participante en Representación de Venezuela en el II Comité Sectorial de Juventud de la Unión de Ciudades Capitales de Ibero América en la Ciudad de Montevideo, Uruguay  Marzo de 2007.
 
-Orden Dr. Ernesto Che Guevara otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Miranda 2007.
 
-Orden 13 de Abril conferida por el Cabildo Metropolitano de Caracas año 2007.
 
-Miembro del la Comisión Presidencial, para la construcción del Poder Popular Estudiantil.
 
-Reconocimiento, por su desempeño, Cruz de la Policía de Caracas, en Tercera Clase, otorgado por la Policía de Caracas.
 
-Participó en el espacio Radial juvenil “HABLAME CLORO”, realizado de lunes a viernes en el  espacio Activa en el Canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela (RNV).
 
A dos años de su siembra, Robert Serra continúa siendo un caballo de batalla dentro de la Revolución bolivariana, su aporte da esperanza a las futuras generaciones, para que fortalezcan la lucha con conciencia y valores socialistas llevando a cuesta la patria.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario