Economía

Arribaron al país 90.000 toneladas de arroz, trigo duro y soja

Por otra parte, indicó que se han liquidado 27 millones de dólares para la compra de semillas, que serán empleadas en el próximo período de siembra

El titular de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, informó este lunes que llegaron al país 90.000 toneladas de alimentos entre arroz, trigo duro y torta de soja.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, y tras sostener una reunión con la Vicepresidencia del Área Social, el también vicepresidente de Soberanía Alimentaria detalló que "están por llegar además 30.000 toneladas de trigo panadero", por lo que indicó que con esta cantidad se prevé dotar con materia prima a las 10.000 panaderías existentes en el país.

De igual forma, señaló que entre maíz blanco y amarillo llegarán en próximas cargas 60.000 toneladas y agregó que se destinarán 300.000 toneladas de materia prima a la agroindustria.

Por otra parte, indicó que se han liquidado 27 millones de dólares para la compra de semillas, que serán empleadas en el próximo período de siembra.

Soberanía alimentaria

En sus declaraciones, Torres también informó que tras la activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, se han distribuido 17.113 toneladas de productos por la red de bodegueros comunales, para atender a un total de 658.000 familias.

A esto se suma, detalló Torres, las 7.300 toneladas de alimentos a 280.800 grupos familiares, que ha distribuido el Plan Piloto Casa por Casa en 15 días en todo el territorio nacional, "como parte del reimpulso de la Misión Alimentación que ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button