Arrancó la XII edición de la FILVEN Mérida 2016
La décimo segunda edición de la “Feria internacional del Libro de Venezuela 2016”, fue inaugurada este viernes en la estación Barinitas del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbari” (STM).
El evento que se llevará a cabo durante tres días continuos, en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, se promoverá bajo el eslogan "Leer lo que Somos", así mismo utilizará espacios adyacentes a la plaza Las Heroínas.
El acto inaugural estuvo a cargo del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Aléxis Ramírez y contó con la presencia de funcionarios de alto nivel como el embajador de Francia en Venezuela, así como autoridades nacionales y regionales de los ministerios de Cultura y Turismo, además de intelectuales, estudiantes y público en general.
El gobernador de Mérida informó que la FILVEN se desarrollará con una amplia programación literaria y artística, la cual contempla 53 actividades entre foros, conferencias, presentaciones de libros, jornadas infantiles, poesías entre otras.
"Los merideños y visitantes encontrarán en esta feria 7.000 títulos en 8 mil metros cuadrados de área con una vasta cultura literaria y rindiendo homenaje a Francisco de Miranda y al poeta Ramón Palomares", indicó Ramírez.
Así mismo se declaró la colección bibliohemerográfica de Don Tulio Febres Cordero Patrimonio de la República por parte del director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, quien destaco que “es una declaratoria que reconoce el valor de este patriarca de las letras Merideñas y que de una u otra forma viene a visibilizar esa producción intelectual que tuvo Tulio Febres Cordero”. Apuntó Loaiza que Febres Cordero fue un merideño que no sólo le regaló a la intelectualidad venezolana un sin fin de poesías, cuentos, crónicas,
Por su parte la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal) Christiane Valles, exhortó a propios y visitantes a participar en la programación de la FILVEN 2016, apoyando a las casas editoriales así como a conferencistas homenajeados e invitados especiales.