Deportes

Arrancó Campeonato Nacional de Balonmano en Yaracuy

La generación de relevo del balonmano de playa venezolano se pone a prueba con el Campeonato Nacional de la categoría cadete (15 y 16 años) que arrancó en el estado Yaracuy, con la participación de 11 selecciones estatales, 6 para el caso del femenino y 5 del masculino.

La justa organizada por la Federación Venezolana de Balonmano con el respaldo de la Gobernación del estado Yaracuy y del Instituto Regional del Deporte de la homónima entidad se realizará hasta el próximo sábado 26 de agosto, específicamente en las canchas instaladas en el embalse Cumaripa.

“Este campeonato lo realizamos para darle cumplimiento a nuestro calendario de competencias, también para que el equipo técnico capten nuevos talentos y para darle seguimiento a los atletas que ya conforman la selección nacional”, expresó Ghassan Mamo, presidente de Fevebalonmano.

El dirigente deportivo, igualmente destacó que dentro de las plantillas de los equipos participantes, figuran varios de los protagonistas del pasado Campeonato Mundial de Islas Mauricio al clasificar a nuestro país en ambos géneros a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

“Estamos viendo no sólo hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, sino también a los otros ciclos olímpicos porque esta modalidad de arena sigue en auge y nuestro país ha demostrado que tiene con qué continuar con sus triunfos sobre los mejores equipos del mundo y clasificándose a importantes eventos”, complementó el federativo.

Resultados

Luego de finalizada la primera jornada de competencia, la cual se disputa bajo el formato de grupos únicos tenemos que el equipo femenino de Lara venció 2 sets por 0 a Mérida, así como Bolívar a Carabobo, mientras que el choque que protagonizaron Yaracuy y Anzoátegui, se decidió por la vía de los penales 2-1 a favor de las anfitrionas. 

Por parte del bando masculino, tenemos que la representación de Lara superó 2-0 a Anzoátegui e igualmente lo hizo el local Yaracuy ante su similar de Yaracuy. Mérida completa esta llave. La yaracuyana Milena Cordero encabeza la lista de goleadoras con 15, al mismo tiempo lo hace el larense Salvador Barone con 16 por los caballeros. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button