DeportesDestacadaNacionalesNoticias

Arrancan los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022

El evento se realizará en total en 7 diferentes estados

Con una ceremonia inaugural realizada en la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND), este lunes arrancaron los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022.

Desde el Velódromo Teo Capriles de Montalbán, el desfile de las 24 delegaciones estuvo acompañado del encendido del pebetero en las manos de Francisco “Morochito” Rodríguez, quien conquistó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que estos juegos nacionales servirán para mostrarles al mundo el talento y la capacidad deportiva que tienen los venezolanos.

“Hoy Venezuela vive otro día de alegría, de felicidad para el deporte. Hemos retomado los Juegos Deportivos Nacionales que nos permiten mostrar al mundo como avanza nuestro país”, afirmó Maldonado.

Esta edición contará con la participación de 7.068 atletas, lo que representa un incremento de casi mil deportistas respecto a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en septiembre de 2013.

En esta edición se repartirán 1.672 medallas (517 de oro, 517 de plata y 638 de bronce) en 48 disciplinas deportivas, siendo la primera de tenis de campo y la última de atletismo.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en 38 instalaciones deportivas, tendrán como sedes principales a Caracas, Miranda y La Guaira, mientras que los estados Lara, Carabobo, Guárico y Yaracuy fungirán como subsedes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button