Arrancan las Navidades 2025 en Carabobo
Miles de personas en Carabobo dieron la bienvenida a las fiestas navideñas

Tras el anuncio del inicio de las Navidades 2025, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, este 1.° de octubre miles de personas del estado Carabobo se sumaron a esta tradicional celebración.
La Navidad en Venezuela es conocida como “la mejor época del año”, pues se pone de manifiesto el gentilicio que caracteriza al pueblo: compartir en familia, elaborar platos tradicionales, regalar obsequios, expresar buenos deseos a los demás.
En este sentido, Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello y Los Guayos realizaron diversas actividades, como el encendido de luces y presentaciones de grupos de gaita y parranda. Durante estas actividades, los asistentes manifestaron su algarabía y sus buenos deseos para estas fiestas decembrinas.
En los alrededores de la redoma de Guaparo de Valencia, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, y la alcaldesa de la localidad, Dina Castillo, hicieron hallacas, plato navideño tradicional en Venezuela.
“Nos embarga una felicidad muy grande a todos los carabobeños, ya que como lo ha propuesto nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy arranca formalmente la Navidad en Carabobo”, dijo Lacava.
Por su parte, Elizabeth Niño, alcaldesa de Naguanagua, le dio la bienvenida a esta época desde El Samán, donde los vecinos disfrutaron del Festival Intercolegial de Gaitas y Artes (FIGA) que se realiza en este icónico lugar.

La costa y el oriente de Carabobo iniciaron las fiestas navideñas
Entre tanto, desde Puerto Cabello, el alcalde Juan Carlos Betancourt compartió, en compañía del pueblo, el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales que iluminaron el cielo.
“Esto es apenas el comienzo de toda la planificación navideña que tenemos con conciertos, parrandas y aguinaldos, porque la Navidad ya comenzó en Venezuela”, aseguró.
Finalmente, en el eje oriental de Carabobo, la alcaldesa de los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, acompañó las actividades navideñas desde el Parque Agua Dorada, donde las luces y adornos de la época vistieron de alegría esta celebración.


