Regionales

Arrancan conciertos de música sacra en Maracaibo

Con la participación de la centenaria Banda de Conciertos Simón Bolívar y el Grupo Lírico se inició en Maracaibo la vigésima cuarta temporada de Conciertos Sacros 2017, mediante la cual el pueblo se une en oración musical para darle entrada a la Semana Santa.

La temporada, que como es costumbre se desarrolla en iglesias y otros espacios de la ciudad, comenzó este lunes 3 y culminará el domingo 9 de marzo.

Mildred Luzardo, secretaria de Cultura del estado Zulia, destacó que estos conciertos son la antesala a la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

"En esta vigésima cuarta celebración de música sacra conmemoramos, como cada año, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; compartimos con el pueblo zuliano sus creencias y esperanzas. Es un espacio para propiciar la unión y para orar a través de la música por el bienestar y la paz", reflexionó Luzardo.

La jornada de conciertos comenzó este lunes en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con la participación del Grupo Lírico, dirigido por Pierino Priolo.

Este martes la Iglesia Santa Lucía, enclavada en el barrio El Empedrao del sector Santa Lucía, recibirá al Grupo Lírico, a las cinco de la tarde.

El miércoles 5 de abril, la Banda de Concierto Simón Bolívar, dirigida por el maestro Lucidio Quintero, y el Grupo Lírico interpretarán temas sacros en la Iglesia San José, ubicada en la Avenida 5 de Julio, a las siete de la noche.

El jueves 6, en la Iglesia Fátima, situada en el barrio 18 de Octubre, y el viernes 7,  en la Iglesia Corazón de Jesús, localizada en la avenida Bellavista, habrá oración musical con las dos agrupaciones, desde las siete de la noche.

El sábado 8, a las diez de la mañana, el concierto será en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Para cerrar la temporada, el domingo 9, a las once de la mañana, el Grupo Lírico bañará con sus voces, que interpretarán obras representativas de la música sagrada, al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button