Deportes

Arranca la era de Pékerman al frente de La Vinotinto

Néstor Pékerman dio a conocer la lista de convocados para su primer módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la isla de Margarita.

Citó un total de 21 jugadores para esta primera semana de trabajo en las instalaciones del CNAR. Varios de ellos consuman su primera convocatoria a la selección nacional y aspiran a un lugar en la convocatoria final.

Dicha lista se dará a conocer este viernes antes de reunir al equipo que disputará los dos duelos que se aproximan. El primero será ante Bolivia (28/1) y el otro ante Uruguay (1/2).

Más de la mitad de los convocados (12) hacen vida en equipos de la Liga Futve. Algunos son: los guardametas Cristopher Varela (Táchira) y Diego Gil (Gran Valencia), el centrocampista Telasco Segovia (Deportivo Lara) y el extremo Yerson Chacón (Táchira). Todos ellos responden a su primer llamado para la selección absoluta.

La lista de Pékerman es una clara evidencia de que el experimentado estratega argentino apostará de lleno por la juventud y las nuevas generaciones del balompié nacional. Ninguno de los convocados supera los 30 años y la nómina arrojó un promedio de edad de 23.6 años.

Lista de convocados

Guardametas: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Cristopher Varela (Deportivo Táchira) y Diego Gil (Gran Valencia FC)

Defensas: Pablo Bonilla (Portland Timbers), Adrián Martínez (Always Ready), Jesús Quintero (Deportivo Táchira), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Jefre Vargas (Metropolitanos FC) y Óscar González (Monagas SC)

Centrocampistas: Edson Castillo (Caracas FC), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Maurice Cova (Deportivo Táchira), Renzo Zambrano (Pyunik FC), Wikelman Carmona (New York Redbull), Junior Moreno (DC United) y Cristian Cásseres Jr. (New York Redbull)

Delanteros: Yerson Chacón (Deportivo Táchira), Richard Celis (Caracas FC), Eric Ramírez (Dinamo de Kiev), Jhonder Cádiz (Nashville S.C) y Brayan Hurtado (CD Cobresal)

T/Líderendeportes.com
F/FVF-Archivo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button