MéridaMundial MéridaRegionales

Arnaldo Sánchez: “El poder popular es transversal en las líneas de trabajo”

En los primeros 100 días de su gestión  

En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero se llevó a cabo la presentación del balance de los primeros 100 días de gestión del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, quien destacó que el poder popular es un eje transversal en todas las líneas de trabajo, en articulación con el Plan de la Patria.

El mandatario regional subrayó que el poder popular tiene voz y voto en las decisiones de su gobierno y participa activamente en las transformaciones necesarias para continuar construyendo la Mérida Potencia.

Asimismo, informó que se están fortaleciendo y consolidando los mecanismos de financiamiento para consejos comunales, comunas y circuitos comunales, a través de la Consulta Popular Nacional, una política impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Explicó que esta iniciativa ya ha financiado los primeros proyectos de los 240 circuitos comunales del estado, mientras que la Gobernación de Mérida, junto a las alcaldías bolivarianas, se encarga de atender los segundos proyectos presentados por las comunidades.

En el marco del Plan de las 7 Transformaciones, el gobernador resaltó que el poder popular organizado es el núcleo de su gestión y de la Revolución. Anunció la instalación de salas de autogestión comunal en los 23 municipios, con el objetivo de garantizar que las opiniones, propuestas y necesidades de las comunidades sean escuchadas y atendidas.

Finalmente, Sánchez destacó que la Secretaría para la Transformación Política y del Poder Popular se consolida como un bastión para el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, impulsando la Agenda Concreta de Acción junto al pueblo organizado, “que es quien conoce su realidad y plantea soluciones reales para cada territorio”

YVKE Mundial Los Andes

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button