Sin categoría

Armada rusa califica de éxito fase activa de ejercicios navales ruso-venezolanos

Las maniobras, en las que participaron un total de 1.150 efectivos militares rusos y 700 venezolanos, son las primeras que se llevaron a cabo en el Caribe con la asistencia de Rusia después de que se desintegró la URSS en diciembre de 1991.

La Armada rusa calificó hoy como "un éxito" la fase activa de la Operación Combinada Venrus 2008, ejercicios navales ruso-venezolanos en el Caribe.

"La fase activa de los ejercicios se desarrolló en consonancia con el plan acordado al detalle durante la visita de buques rusos al puerto venezolano de La Guaira", declaró este martes el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa. Buques rusos y venezolanos, precisó, "ensayaron el despliegue de las fuerzas en la zona sur del Caribe, las maniobras tácticas conjuntas en filas y varios ejercicios, en particular, los de defensa antiaérea; búsqueda, detección, persecución, detención e inspección de un buque infractor; reabastecimiento, recepción y entrega de carga sobre la marcha".

También participaron en esta operación los helicópteros emplazados a bordo de la escuadra rusa y los aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela. Las tripulaciones, subrayó, demostraron "un alto nivel profesional", "ensayaron todos los elementos y cumplieron de forma cabal la misión encomendada por los superiores".

Las maniobras, en las que participaron un total de 1.150 efectivos militares rusos y 700 venezolanos, son las primeras que se llevaron a cabo en el Caribe con la asistencia de Rusia después de que se desintegró la URSS en diciembre de 1991. La escuadra rusa estaba integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo. Venezuela delegó unidades aeronaves y 12 buques, incluidas tres fragatas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button