Internacionales

Argentinos protestando y Macri vacacionando

El presidente de Argentina, Mauricio Macri se fue de vacaciones en medio de las protestas que generó en el país, el pedido hecho el pasado jueves por el juez federal Claudio Bonadío quien solicitó el desafuero y la prisión preventiva para la senadora Cristina Fernández, así como la aplicación de medidas judiciales contra otros dirigentes opositores.

Mientras 100 mil personas llenaban la noche del jueves la Plaza de Mayo en apoyo a la exmandataria Cristina Fernández y a otros dirigentes de la oposición, Macri se fue de viaje a la provincia de Córdoba, en donde descansará hasta el próximo domingo, reseña este viernes el portal argentino El Destape Web.

El mandatario de derecha descansará en Potrerillo de Larreta, un country en la ciudad de Alta Gracia, donde ya estuvo en 2016. Dos fuentes oficiales del gobierno cordobés le confirmaron al diario La Voz que el Presidente aterrizó en un avión oficial en el aeropuerto Córdoba.

Luego, se trasladó en un helicóptero de la Provincia hasta el lugar donde descansará hasta el domingo por la tarde. El Jefe de Estado llegó acompañado por su esposa Juliana Awada y Antonia, su hija menor.

El pasado jueves, el juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero y la prisión preventiva para la expresidenta argentina en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

El juez Bonadio pidió también la detención del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria. En la madrugada fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente social Luis D’Elía.

Las investigaciones contra la expresidenta argentina se originan tras una denuncia presentada en 2015 por el fallecido fiscal Alberto Nisman. El encubrimiento del que es acusado la exmandataria se produjo tras la firma de un documento, en la que según Fernández ocultó a altos cargos del Gobierno iraní que habían sido acusados por la justicia argentina de estar vinculados en el ataque de AMIA.

Las denuncias de Nisman fue desestimada en dos instancias judiciales por carecer de pruebas de delitos.

No es la primera vez que Macri se va de vacaciones mientras ocurre una situación de tensión política o social en Argentina.

En diciembre de 2015, mientras las zonas zonas de Chaco, Corrientes y Entre Ríos, ubicados en el noroeste del país se veía afectado por las inundaciones, el mandatario se trasladó junto a su familia a la turística localidad de Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, para pasar las vacaciones navideñas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button