Deportes

Argentina vence 2 goles a 1 a Chile

La Albiceleste le ganó a la Roja con goles de Di María y Banega

Horas antes del partido, Ángel Di María compartía un mensaje en la red social Facebook: "Viejita linda, descansa en paz junto a tu viejito. Gracias por dejarme de herencia estos valores que hoy llevo con la frente en alto. ¡Te quiero con el corazón!".

Su abuela había fallecido. A ella le dedicó, con lágrimas en los ojos y con la voz cortada por la emoción, la victoria 2-1 de Argentina sobre Chile en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario, un encuentro que le tuvo como gran figura de la Albiceleste, cubriendo el vacío de la ausencia de Lionel Messi.

Goles de Di María, en el minuto 51, y Ever Banega, en el 59, dieron al equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino los tres puntos para comenzar como líder del Grupo D junto a Panamá, que venció con idéntico marcador a Bolivia a primera hora .

José Pedro Fuenzalida anotó por los chilenos, en el 93.

El partido en el Levi’s Stadium, como era de esperarse, comenzó con los ojos puestos sobre Messi, sentado en el banquillo albiceleste, oficialmente al margen debido a un golpe en la espalda sufrido en un amistoso previo a la Copa América, aunque no faltó quien vinculase su falta a su reciente viaje a Barcelona, España, para declarar en el juicio por fraude fiscal abierto en su contra, del cual salió absuelto. No así sus familiares.

"¡Messi! ¡Messi!", gritaba el público en el estadio.

Nicolás Gaitán, el jugador que ingresó en el once inicial de Argentina en lugar del cinco veces Balón de Oro, tuvo la primera ocasión de gol en el minuto 2, cuando sacó un remate de cabeza que se estrelló en el poste. Hubo otras oportunidades albicelestes, a través de Gonzalo Higuaín, en el 10, y Marcos Rojo, en el 23, pero todo el mundo terminaría rendido a los pies de Di María.

Alexis Sánchez, en el 30, respondía por Chile con un disparo a quemarropa tras pase de Arturo Vidal. Un milagroso manotazo de Sergio Romero, el meta argentino, le negó el gol.

Fue Ángel Di María quien rompió la igualdad, después de constante intercambio de golpes entre ambos equipos y buenas actuaciones de Romero y Claudio Bravo en los arcos.

El jugador del PSG recibió en el área y definió de zurda al primer palo con potencia. Nada pudo hacer Bravo esta vez. "Abuela, te voy a extrañar muchísimo", rezaba el mensaje escrito con marcador negro sobre una camiseta blanca que sacó ‘El Fideo’ en medio de la celebración de la anotación.

Fue habilitado por Ever Banega, quien había recuperado la pelota en la mitad de la cancha ante un error de Charles Aránguiz.

Después, Di María le devolvió el favor al propio Banega, quien amplió distancias. La diana llegó igualmente tras una pérdida de balón de Chile en la salida. Nuevamente el responsable fue Aranguiz en un partido para el olvido.

Argentina disfrutaba y mantuvo el 2-0 hasta que se cumplió el tiempo reglamentario. Con un testarazo, Fuenzalida puso el gol de la honra chilena.

La Albiceleste definirá el viernes, en Chicago, el liderato del grupo, con ello, la clasificación a cuartos de final, al enfrentar a Panamá.

Ese encuentro podría marcar la reaparición de Messi. Sin embargo, Argentina demostró con su triunfo ante Chile que es mucho más que el 10.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button