DeportesDestacada

Argentina obtiene su tercer campeonato mundial

La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022

Luego de 36 años de espera la selección albiceleste liderada por el Director Técnico Lionel Sacalonni y su capitán y astro del fútbol Lionel Messi se alza con el Campenato Mundial de Fútbol en Qatar 2022.

Al inicio del primer tiempo, la Argentina comenzó con la tenencia de la pelota y Francia esperando en mitad de cancha para jugar rápido hacia las puntas, la primera alegría del encuentro llegaría a los 23′ del PT tras una jugada por izquierda de Fideo Di María que gambeteó a dos se metió dentro del área y Mosquito Dembelé se lo llevara por delante para cometerle penal. Lionel Messi desde los doce pasos ponía el 1-0 parcial.

A partir de allí, la Selección Albiceleste seguía con la presión en la mitad de la cancha y rápido darle juego a Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

En una jugada en ataque para los dirigidos por Didier Deschamps, Argentina robaba rápido la pelota tocaba para Messi que abría rápido para Julián Álvarez que le metería una pelota en profundidad a Alexis quedando mano a mano con el arquero, tocó para el medio y Angelito Di María llegaba para poner el 2-0 parcial al cabo de la primera etapa.

 

Nicolás Otamendi jaloneó a Randal Kolo Muani, quien se metió por la izquierda, y el árbitro sancionó el penal, que cobró Mbappe para el descuento. Era el 2-1.

Cuando apenas se reacomodaban los argentinos en la cancha, Mbappe no perdonó al recibir el balón en donde más le gusta, al borde del área, dribleó y lanzó el zapatazo para el 2-2 que enmudecía al estadio a los 81 minutos de juego.

Para los tiempos extras, Francia jugó a una revolución similar a la que terminó el tiempo regular, con mucha rapidez y tratando de hacer pagar la pasividad argentina.

A los 109 minutos, Laurato Martínez quedó cara a cara con Lloris, quien le tapó el disparo, pero por suerte para los argentinos, Messi estaba de frente al balón y la empujó para el 3-2 que le daba nuevamente esperanzas de título a su equipo. Esa anotación fue la séptima de Messi, igualando a Mbappe en el torneo.

Pero Mbappe volvía a ponerse la bota de oro y anotó el empate de 3-3 tras un tiro penal. Gonzalo Montiel detuvo un disparo con el codo dentro del área y el árbitro sancionó.

Para los tiempos extras, Francia jugó a una revolución similar a la que terminó el tiempo regular, con mucha rapidez y tratando de hacer pagar la pasividad argentina.

El juego se tuvo que ir a la tanda de penales en la que los argentinos no fallaron sus disparos, mientras que Kingsley Coman vio como el ‘Dibu’ se vestía de héroe una vez y taparle su disparo. Aurélien Tchouaméni erró su disparo al tirarle muy a su izquierda.

Messi, Dibala, Paredes anotaron para darle el cuarto disparo a Montiel, quien aseguró la victoria argentina.

Fuente: YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button