Argentina gana a México y agarra aire
Ambas oncenas se jugaban tres puntos esperanzadores con mira a los octavos
Bajo toda la presión que implicaba el partido entre Argentina y México, ambas selecciones salieron a la cancha con la intención de abrir temprano este juego del Mundial, pero eso no fue posible hasta el segundo tiempo.
El seleccionado argentino logró quebrar a los mexicanos al meter par de goles que Memo Ochoa no pudo atajar, quedándose así con la victoria que le da un respiro de cara a su próximo encuentro con Polonia (que hoy ganó 2-0 a Arabia Saudita). Entre tanto, México queda en la cuerda floja.
En la primera mitad los argentinos tuvieron oportunidades de irse adelante en el marcador, pero les costó precisar el gol. Fue en este mismo tiempo cuando México tuvo la más clara del partido: Vega cobró un tiro libre que quedó en los guantes del portero Emiliano Martínez.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni presionaron más y en el minuto 19 llegó un pelotazo de Messi que fue imposible de parar por el arquero mexicano. Así Argentina se iba arriba. Más tarde, en el minuto 42, Enzo Fernández remató al arco de Ochoa para poner el 2-0 que liquidó el partido.
En este partido, en el que imperó el nerviosismo, la Albiceleste ganó con presencia, con una superioridad que terminó replegando a los mexicanos en su propia cancha.
Las dos selecciones tienen chance de avanzar en este Mundial, pero deben ganar el siguiente encuentro, y México debe golear a los sauditas.
Te puede interesar: Ecuador empata ante Países Bajos