DestacadaInternacionalesPolíticaSin categoría

Argentina enviará al Gobierno de Venezuela información sobre el plan de invasión de Macri

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, mantuvo una conversación telefónica con su par venezolano, el General Vladimir Padrino López, con el fin de poner en conocimiento el inicio de una investigación interna correspondiente al denominado «Operativo Puma», presuntamente diseñado para invadir militarmente Venezuela.

Fuentes al tanto de la conversación aseguraron a «LPO» que fue una charla en buenos términos para ponerse a disposición de la investigación en curso.

El llamado ocurre luego que Nicolás Maduro ordenara comenzar una investigación que además contó con el voto unánime de la Asamblea Nacional, dominada por el chavismo.

«Fue una conversación cordial, ambos quedaron en contacto. Seguimos trabajando normalmente, está en curso la investigación», resumieron las fuentes.

El Gobierno argentino inició un expediente interno para aclarar los objetivos del operativo militar pero que no incluye sacrificar a Juan Martín Paleo, en ese entonces Teniente General y en la actualidad se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró a Télam que «no le sorprende» que «el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela». «A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’, verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio», detalló Taiana.

La operación trascendió por una publicación del Cohete a la Luna en base a documentos secretos de inteligencia militar, que revelan que en 2019 Macri comprometió a las Fuerzas Armadas en una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, para la cual se desarrollaron maniobras militares en suelo argentino entre abril y julio de ese mismo año.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button