DestacadaInternacionales

Argentina: Condenados a cadena perpetua y a 15 años de prisión a los acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa

La pena máxima recayó sobre Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.

Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), N° 1 de la ciudad de Dolores dio a conocer el veredicto y sentencia del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años y 18 días en Villa Gesell, Argentina, donde se condenaron a cinco de los ocho acusados a cadena perpetua y 15 años de prisión a los tres restantes.

La pena máxima recayó sobre Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, a prisión perpetua como coautores del homicidio, mientras que los otros tres: Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23),  los consideraron partícipes secundarios.

El crimen de Fernando Báez Sosa, se cometió el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, al sur de Buenos Aires, Argentina. Dicho crimen quedó filmado por al menos una decena de cámaras de seguridad municipales y de teléfonos celulares de eventuales testigos.

Antecedentes del Caso

El joven de 19 años salía al exterior de un local nocturno de la localidad balnearia de Villa Gesell, Fernando Báez Sosa, lo golpearon hasta la muerte un grupo de jugadores de rugby.

La autopsia del cuerpo de Báez Sosa, determinó que la causa de la muerte fue un «fuerte traumatismo de cráneo».

Once chicos entre 19 y 21 años, son detenidos tras el asesinato, la mayoría de ellos jugadores del Club Náutico Arsenal de Zárate, ubicado en las afueras de la capital argentina.

Todo empezó con una pequeña disputa dentro del local. «Los jugadores le quisieron pegar a uno de los chicos y Fernando los quiso separar. Se generaron algunos empujones y por eso lo echaron a Fernando y a sus amigos de Le Brique (la discoteca)».

 

Fuente: TELAM / El Comercio

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button