Sin categoría

Argentina acusó al FBI de “soborno” por caso del maletín

“En Argentina esos agentes estarían presos por coacción y por soborno”, dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, ante la oferta de asilo y empleo en EEUU que hicieron agentes del FBI a la ex agente María Luján Telpuk, quien descubrió los 800.000 dólares.

El Gobierno argentino calificó el miércoles de “coacción y soborno” la oferta de asilo y empleo en EEUU que presuntamente hicieron agentes del FBI a la ex agente que descubrió los 800.000 dólares sin declarar que Guido Antonini Wilson intentó ingresar en Buenos Aires.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, fue consultado sobre las declaraciones de María Luján Telpuk, quien aseguró haber recibido el ofrecimiento de miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cambio de modificar su testimonio en el juicio que se celebra en Miami por el llamado “caso del maletín”.

“En Argentina esos agentes estarían presos por coacción y por soborno”, dijo el funcionario, quien se quejó de que “los grandes nombres del periodismo argentino no vean lo irregular de esta situación, pero busquen enlodar el nombre de Argentina”.

Telpuk ha declarado en dos ocasiones en el juicio que se realiza en Miami contra el venezolano Franklin Durán, acusado de actuar en Estados Unidos como agente de su país para que Antonini Wilson no revelase el origen y el destino de ese dinero. “Cuando llegué (los agente del FBI) me preguntaron si tenía miedo de volver a Argentina luego de mi declaración, me dijeron que podía contar con ellos y hasta me dieron direcciones de lugares en los que podía encontrar trabajo como modelo”, sostuvo.

“Por suerte no tuve en cuenta todo eso, que claramente era una estrategia de ellos para desacreditarme como testigo”, declaró desde Miami la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina.

“En Argentina un fiscal hubiese pedido ver quiénes son los agentes y estarían detenidos en este momento, y un legislador seriamente hubiera pedido el nombre del fiscal, para ver si los agentes estaban autorizados para hacer esa acción y, si hubiese sido así, pedir el enjuiciamiento del fiscal”, evaluó Fernández.

El ministro dijo a periodistas que los cometidos por el FBI “son delitos terribles, pero nadie dice nada porque a todos les gusta pegarles palos al Gobierno” argentino.

“En Argentina, cuando interviene un juez, la policía no puede interrogar más y eso es lo que está sucediendo en este caso. Mire qué diferencia entre un país y otro”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button