Sin categoría

Araújo afirma que los problemas entre Colombia y Venezuela han sido superados

Hugo Chávez y Álvaro Uribe se reúnen este viernes en el Centro de Refinación de Paraguaná, a 500 kilómetros al oeste de Caracas, para dejar atrás las diferencias que hace ocho meses provocaron una crisis diplomática.

El canciller colombiano, Fernando Araújo, afirmó este viernes, con motivo de la reunión que mantendrán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Álvaro Uribe, que los "problemas recientes" entre los dos países "han sido superados".

"Van a reunirse con el propósito de mostrar ante la comunidad internacional que la relación entre los dos países ha regresado a los niveles de cooperación, amistad y agenda positiva que traíamos en el pasado", dijo Araújo en Tokio.

El canciller se encuentra desde el jueves en una vista de tres días a Japón para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas colombo-japonesas. Hugo Chávez y Álvaro Uribe se reúnen este viernes en el Centro de Refinación de Paraguaná, a 500 kilómetros al oeste de Caracas, para dejar atrás las diferencias que hace ocho meses provocaron una crisis diplomática.

Chávez recibirá a Uribe después de que el mandatario colombiano terminara, de manera abrupta, la labor de mediación que mantenía el venezolano, con autorización de Colombia, en la búsqueda de un acuerdo humanitario.

"Chávez nos colaboró mucho en el proceso de acercamiento a las FARC y adelantó una labor que nosotros agradecemos profundamente", expresó Araújo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button