Política

Aranguibel: Los sectores dominantes secuestraron la idea de libertad de expresión

El analista político rechazó la matriz de opinión sobre las medida soberana que aplicó el Gobierno venezolano a CNN en Español

"Los sectores dominantes secuestraron la idea de la libertad de expresión y del derecho a la información, adueñándose de los medios como instrumento para ejercer su dominación y colocar como fachada que ellos están velando por el interés de la sociedad", afirmó Alberto Araguibel en entrevista en el programa Leyes del Pueblo que transmite Venezolana de Televisión.

El analista político rechazó la matriz de opinión sobre las medida soberana que aplicó el Gobierno venezolano a CNN en Español, corporación mediática estadounidense que alega que se arremetió contra su libertad de expresión.

En este sentido, Aranguibel señaló que Venezuela está en su pleno derecho a ordenar a los prestadores de servicios a suspender la transmisión de mensajes que afecten a la Nación, y con esto no se está irrespetando ningún derecho; más bien defiende lo establecido en el artículo 33° de la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que establece las situaciones en las cuales se pueden solicitar medidas cautelares sobre un medio de comunicación.

Destacó que la información que se transmite a través de los medios de comunicación debe ser veraz y oportuna; y no la difusión de lo que el dueño del medio quiere.

Dijo además que es vital para la Revolución Bolivariana evitar que sean los canales de información extranjeros los que construyan una realidad futura basada en mentiras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button