Deportes

Aragua tuvo excelente desempeño pero cayó por correr mal las bases

En un juego se presentan situaciones que no están previstas, como el caso de que a lo mejor un lanzador conoce el mal desempeño de un bateador con las rectas o con los lanzamientos bajos y en algún momento le presenta uno con mucha velocidad, en la parte inferior del plato, y observa que su contrario le bateó y le colocó la bola en las gradas, para un jonrón

El beisbol es un deporte donde nada se puede asegurar, porque en una serie corta como la realizada en Dominicana cualquier resultado se puede presentar, tal es el caso de Tigres de Aragua, equipo señalado como favorito, pero que al final cayó porque sus jugadores lo hicieron mal corriendo las bases.

A la postre, lo que hay que analizar es el último juego, con el cual se perdió el campeonato. Con el encuentro empatado (2-2), Aragua se fue arriba, en el séptimo episodio con dos más, pero al correr mal las bases perjudicaron una producción que hubiera asegurado la victoria en ese tramo.

Con las bases llenas, Teodoro Martínez pegó sencillo al terreno corto de la derecha. Anotó José “Cafecito” Martínez, quien estaba en la tercera almohadilla y Hernán Pérez se despegó desde segunda en momentos en que el jardinero derecho tiró hacia la primera y el inicialista Cyle Hankerd se dio cuenta de que el corredor iba por la mitad del camino a home y con un tiro certero lo sacó en el plato.

Otro que entregó un out importante en home fue Luis Ugueto, quien entró como corredor emergente en el octavo y con un batazo corto de Sandy León, por la izquierda, se vino a home, donde lo sacaron con un excelente tiro del jardinero Chris Roberson.

Igualmente, en un juego se presentan situaciones que no están previstas, como el caso de que a lo mejor un lanzador conoce el mal desempeño de un bateador con las rectas o con los lanzamientos bajos y en algún momento le presenta uno con mucha velocidad, en la parte inferior del plato, y observa que su contrario le bateó y le colocó la bola en las gradas, para un jonrón.

Viene a colación debido a que el mexicano Jorge Vásquez la mandó a las gradas, después de que Renée Cortez le envió un lanzamiento en la parte baja del centro del plato porque según dijo conocía su falla ante ese lanzamiento.

Ambos se conocen en sus fortalezas y debilidades como jugadores, porque fueron compañeros en Tigres de Aragua en la temporada 2015-2016, pero en ese noveno episodio Cortez se equivocó o subestimó al mexicano.

Lo único criticable fue ese choque final, porque Tigres de Aragua jugó muy bien durante la eliminatoria y en su encuentro semifinal aplastó (13-3) a Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en una contundente demostración ofensiva.

Tal contundencia se demostró con José “Cafecito” Martínez al quedar de primero a la ofensiva y ser declarado el Más Valioso, por los .480 de promedio con el bate.
______________________________________________

Yuliesky y Lourdes Gurriel abandonan equipo cubano

Los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel abandonaron ayer la selección cubana que se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana, donde el domingo culminó la 58 Serie del Caribe de beisbol, indica una nota oficial divulgada en La Habana.

El comunicado precisa que “en horas de la madrugada de hoy (ayer) se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional”.

Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración, agrega la información.

El equipo cubano llegó hasta semifinales en el torneo, que fue ganado por el mexicano Venados de Mazatlán, que en la final derrotó 5-4 al venezolano Tigres de Aragua, dijo Prensa Latina.
______________________________________________

Seis peloteros de Tigres forman el conjunto ideal

El desempeño del equipo campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tigres de Aragua , fue reconocido en la Serie del Caribe que el domingo concluyó en República Dominicana.

Seis de sus jugadores fueron seleccionados para integrar el equipo ideal de la Serie del Caribe, entre los que destaca José “Cafecito” Martínez, jugador del jardín izquierdo, el Pelotero Más Valioso.

Otros jugadores de Aragua seleccionados para el equipo de gala son Juniel Querecuto, campocorto; los cubanos Adonis García, antesalista y Dariel Álvarez, bateador designado; el jardinero derecho, Álex Romero, y el lanzador derecho, Freddy García.

Igual figuraron el receptor Sebastián Valle, el jardinero central Justin Greene y los relevistas Héctor Rodríguez, zurdo, y el derecho Steven Hensley, de Venados de Mazatlán; el inicialista Neftalí Soto, de Santurce y Yulieski Gurriel, camarero de Ciego de Ávila. Mientras que Juan José Pacho fue el mejor mánager, al ganar el clásico por segunda vez en su carrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button