Regionales

Aragua marchó en defensa de la Revolución

El gobernador Tareck El Aissami informó que para demostrar la disposición de defender la independencia y dignidad, los sectores populares deberán hacer asambleas permanentemente

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, expresó durante la movilización efectuada el jueves para defender el proceso revolucionario y la paz del país, que esta acción también se realizó para frenar las intenciones de la derecha venezolana de saquear al pueblo para enriquecerse.

En este sentido, El Aissami motivó a todos aquellos revolucionarios a no desistir del proceso socialista. "Nos han hecho una campaña terrorista y criminal, nosotros sabemos que este pueblo va a luchar de pie para ser libre y soberano para siempre", dijo.

Añadió que la derecha ha decidido generar todas las condiciones para dar un golpe de Estado como se ejecutó en el 2002, con la diferencia que esta vez la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) saldrá a defender la Revolución. "Hoy la derecha pretende arrastrar a Venezuela a los escenarios de violencia, hay que estar muy pendientes compatriotas. En tiempos como estos es cuando se demuestra lealtad de los revolucionarios y revolucionarias, son tiempos que nos permitirán saber quiénes son los leales", enfatizó.

Además, aseveró que Venezuela está en el punto histórico del curso de la Revolución debido a que cuando se derrote la guerra económica, psicológica y las dificultades, la Revolución Bolivariana será "irreversible para siempre".

Indicó que para profundizar el curso de la Revolución, se deben tener en cuenta tres principios: Primero, unidad en todas las fuerzas revolucionarias; “dejemos de un lado el sectarismo, no miremos en el compañero sus errores, miremos qué podemos hacer nosotros desde nuestra trinchera. En segundo lugar citó que la necesidad de conciencia política para atravesar este momento; debemos tener conciencia de las intenciones de esta derecha; conciencia de que solo en socialismo podemos salir adelante, junto al pueblo, junto al Gobierno", explicó.

Añadió que en tercer lugar se debe tener conciencia de clase y de lucha para que no haya en los sectores populares personas confundidas. "Si aquí llegase ocurrir un golpe de Estado, lamentablemente cerrarían la posibilidad de transitar libremente (…) Somos amantes de la paz, pero si queremos la paz, debemos prepararnos para la guerra; si queremos que nuestro país sea soberano e independiente, debemos prepararnos", acotó El Aissami.

Lealtad absoluta:

El mandatario regional agradeció la lealtad mostrada por el pueblo de Aragua, en este día de movilización, al tiempo que pidió a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) multiplicarse en todos los ámbitos, para derrotar la campaña de la derecha.

"Pido a partir de ahora, nos despleguemos con la máxima alerta para evitar que la derecha avance un centímetro de terreno. Ustedes cuentan con un presidente obrero, con Nicolás Maduro, aquí nos tienen de pie, con ustedes, con el pueblo resteados", comentó.

De este modo, comunicó que los sectores populares deberán hacer permanentemente asambleas con el objetivo de demostrarle al imperio norteamericano que en Venezuela hay un pueblo dispuesto a defender su independencia y su dignidad.

Además, el regente de la entidad respaldó el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que fue anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, y expresó la solidaridad al Mandatario nacional. "Como dijo el presidente Chávez, eche pa’ lante Nicolás que aquí hay un pueblo dispuesto a luchar. ¡Estos son tiempos de unidad, lucha, batalla y victoria”, enfatizó.

No habrá revocatorio

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, manifestó que el equipo político del partido revolucionario en la entidad debe trabajar en los 18 municipios para alertar al pueblo aragüeño de las amenazas del neoliberalismo.

"Ellos (la oposición) recogieron unas firmas para iniciar un referéndum revocatorio; este año no habrá referéndum. Tienen que respetar la Constitución. (…) Esa Asamblea Nacional más temprano que tarde tiene que volver a ser una Asamblea chavista", insistió.

De igual manera, aseveró que no es la derecha “de Henry Ramos Allup o Julio Borges" la que va a resolver las dificultades que atraviesa la nación, por esta razón el pueblo “saldrá a la calle para defender las conquistas sociales logradas en Revolución, como lo hicimos en el 2002. Solo un pueblo ha resistido durante 17 años el acecho del imperio Yanki… A Nicolás le han hecho en tres años lo que le hicieron a Chávez en 14", finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button