Regionales

Aprueban Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico del 2023 en Anzoátegui

La propuesta fue elaborada considerando aportes, visiones y sugerencias de diversos sectores

La Plenaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobó en segunda discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Egreso para el Ejercicio Económico del año 2023.

Anyer Henríquez, presidenta del Parlamento, explicó este jueves  que luego de un debate del documento que contiene 63 artículos, el Bloque de la Patria y de Alianza Democrática admitió la propuesta «para que el estado siga renovándose y salga definitivamente de la oscuridad en la que fue dejado».

Vale destacar que la propuesta presentada por la máxima autoridad regional fue elaborada considerando aportes, visiones y sugerencias de diversos sectores de la sociedad además de la interacción permanente con alcaldesas, alcaldes, diputados y comunidades, para consolidar planes en materia social, de  servicios públicos, desarrollo económico, fortalecimiento de la seguridad ciudadana, mejoras a la clase trabajadora y proyectos de bienestar colectivo a través de la organización ciudadana y comunal.

«Ha sido una jornada extraordinaria, de mucho trabajo, estudio y análisis que ha permitido que para el año 2023 se asegure la inversión necesaria para el desarrollo integral del estado», manifestó Henríquez. Añadió que en los próximos días el mandatario regional promulgará la Ley que garantizará la ejecución de obras para el bienestar de todas y todos.

El proyecto de ley fue presentado por el gobernador Luis Marcano el pasado 22 de noviembre.

T y F/Prensa Gobernación de Anzoátegui

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button