Sin categoría

Aprueban crédito para producir película de Danny Glover y terminar sede de GAN

21 millones de bolívares fuertes fueron aprobados para la película sobre el líder independentista haitiano Francois Dominique Toussaint-Louverture, mientras que 71 millones de bolívares fuertes se destinarán a terminar la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, ubicada frente a Parque Central.

Caracas, 09 Abr. En reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional se aprobó un crédito adicional para inyectarlo a la nueva Galería de Arte Nacional (GAN) que está en construcción, y a la película Toussaint, dirigida por el actor estadounidense Danny Glover.

21 millones 157 mil 087 bolívares fuertes fueron aprobados por el Parlamento para la cartera cultural, con el fin de dar continuidad a la producción de la película de carácter internacional Toussaint, dirigida por Danny Glover, con quien se firmó una carta de intención de participación en el proyecto.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto ha manifestado que la coproducción venezolana con el actor estadounidense, sobre el líder independentista haitiano Francois Dominique Toussaint-Louverture beneficiará las producciones nacionales y a la Villa del Cine. "El pensar que se le está quitando dinero al cine venezolano es una necedad", expresó en una oportunidad Sesto, quien argumentó que con esta película "se beneficiarán todos en el terreno del contenido en cuanto a la generación de empleos y de la experiencia que dejará".

Toussaint fue un político y militar, el más importante de entre los dirigentes de la Revolución haitiana [URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Dominique_Toussaint-Louverture]según explica Wikipedia[/URL]. Llegó a ser gobernador de Saint Domingue, que era el nombre dado por los franceses a Haití. Su legado es el haber sentado las bases para la erradicación definitiva de la esclavitud en Haití y posteriormente, a consecuencia de ello, en el Mundo entero.

Según Sesto, el compromiso con Glover consiste en que todo el dinero que coloca el país se queda en Venezuela, "no va a salir en forma de dólares al exterior, más bien va a generar empleos, porque para una película de esa naturaleza se necesitan muchos extras, muchas escenografías". Además, el ministro ha insistido en que este proyecto intenta saldar una deuda histórica, pues Haití fue el primer país de América Latina y del Caribe que logró independizarse, hace más de 200 años.

Nueva sede de la GAN

Un monto que asciende a 71 millones 946 mil 756 bolívares fuertes, será entregado al Ministerio del Poder Popular para la Cultura para la construcción, acondicionamiento y rehabilitación de la infraestructura museística del país, con especial énfasis en la culminación de la GAN.


Imagen tomada [URL=http://www.gan.org.ve/gan.asp]del sitio web de la GAN[/URL]

La infraestructura sede de la Galería de Arte, diseñada por el arquitecto Carlos Gómez de Llarena, está ubicada dentro del Conjunto Parque Paseo Vargas, en un terreno limitado al norte por la avenida México y al sur por la avenida Bolívar. Estará acompañada de una Gran Tienda de Arte, según ha informado el ministro del Poder popular para la Cultura, Francisco Sesto.

La nueva sede de la GAN tiene alrededor de 27 mil metros cuadrados, distribuidos en un sótano y dos pisos de gran tamaño destinados para exposiciones, además de todos los servicios necesarios correspondientes al diseño de un museo absolutamente moderno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button