Nacionales

Aprueban Bs 2.377 millones para ejecución de obras de la GMVV

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que a través del Fondo Simón Bolívar se realizó un desembolso de 2.377 millones de bolívares para continuar con la ejecución de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Hemos autorizado por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro desembolsos en el Fondo Simón Bolívar para seguir acelerando la ejecución de las obras por un monto de 2.377 millones de bolívares”, dijo Quevedo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Estos recursos estarán distribuidos de la siguiente forma: 1.671 millones de bolívares para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), 238 millones de bolívares para la Inmobiliaria Nacional, 161 millones de bolívares para convenios internacionales, 166 millones de bolívares para la Fundación de Vivienda del Distrito Capital, 5 millones de bolívares para la alcaldía del municipio Santos Michelena y 133 millones de bolívares para Construpatria.

“Con ello se han autorizado desembolsos durante el año 2016 por el orden de 23.595 millones de bolívares”, agregó el ministro.

Asimismo, indicó que de los 1.303 transformadores que llegaron al país “ya se han distribuido en todo el territorio nacional 1.166 para acelerar la entrega de las nuevas viviendas en los meses que están por venir”.

El titular para Hábitat y Vivienda, señaló que hasta la fecha la GMVV ha culminado 2.169 viviendas para un total de 1.027.198 unidades habitacionales que dignificaran a la familia venezolana.

“Llevamos un balance entregado hasta el día de hoy 660.335 títulos de tierras urbanas entregados, propiedad para la familia venezolana que ha permitido beneficiar a más de 5 millones de personas en toda Venezuela. (…) El décimo motor de la construcción avanzando en la Agenda Económica Bolivariana”, manifestó.

Por otro lado, informó que ya se encuentran designados en todos los urbanismos de la GMVV los equipos promotores, que se encargarán de instalar los voceros y las asambleas de viviendo venezolanos, de cara a el Congreso de la Patria de la GMVV donde se entregaran propuestas al jefe de Estado.

También indicó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se ha distribuido agua potable en todo el país con 230 cisternas y se ha recolectado escombro, limpieza de quebradas y que caños, al tiempo que añadió que “se han sumado al esfuerzo de la distribución de alimentos con los CLAP” en los 250 corredores.

Para finalizar, resaltó que se encuentran trabajando en el primer encuentro deportivo de la GMVV donde participaran todos los desarrollos urbanísticos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button