Nacionales

Aprueban Bs 1.209 millones para construcción y mejoramiento de vialidad en Tucupido (+Audio)

1.209 millones de bolívares fueron aprobados por la Asamblea Nacional (AN) para emprender un plan de construcción y mejoramiento de vialidad en la localidad de Tucupido, estado Guárico, anunció el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

Al inicio de la sesión especial en Tucupido, estado Guárico, para conmemorar el bicentenario del paso a la inmortalidad de José Félix Ribas, Cabello especificó que esos recursos estarán distribuidos en varios proyectos viales: Troncal 12 Altagracia-Las Mercedes (Bs 86 millones); Troncal 13 Los Caminos-Tucupido (Bs 300 millones); Troncal 14 Zaraza-Límite Anzoátegui (Bs 43 millones); Troncal 15 La Pascua-Límite Anzoátegui (Bs 150 millones).

También incluye la Fiesta del Asfalto (Bs 80 millones), Troncal 2 Cagua-Camagua (Bs 250 millones) y Troncal 11 San Rafael de Orituco- Límite de Anzoátegui (Bs 200 millones).

El diputado informó asimismo que para este domingo está prevista una reunión especial para tratar el tema de la seguridad en Tucupido, la cual estará a cargo de una Comisión el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y en la que estarán presente voceros de las comunidades y el gobernador, Ramón Rodríguez Chacín.

También habrá una reunión con el pueblo de Tucupido para la elaboración de planes dirigidos a mejorar el servicio de agua potable. El proyecto en ese sentido fue entregado por Rodríguez Chacín a Cabello, quien a su vez lo elevará ante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual forma, en 10 días se iniciará en Tucupido un plan de asfaltado.

Para el martes 3 de febrero, Luis Bracho Magdaleno, encargado de la dirección general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), acudirá a Tucupido, con el objetivo de evaluar la pronta dotación de insumos del ambulatorio.

El Sefar es un ente que contribuye con la distribución de 85 % de los insumos que se requieren en el territorio nacional.

Cabello también informó que se adelantan los trabajos para la ubicación de un espacio en el cual estará ubicado un nuevo PDMercal de Tucupido, donde las familias podrán adquirir productos de la cesta básica a precios justos.

 

Escuche aquí el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button