Nacionales

Aprobados recursos para dos nuevos centros de la Misión Negra Hipólita

Los centros tendrán la misión de atender a personas que cayeron en la adicción a las drogas o la vida en la calle, y atenderán en conjunto a 350 personas. Estarán ubicados en el municipio Morán del estado Lara y en el sector Caucaguán, El Hatillo. Se asignaron 58 millones de bolívares fuertes.

Caracas, 15 Jun. El jefe de Estado Venezolano, Hugo Chávez Frias, anunció la aprobación de recursos para la construcción de nuevos centros de tratamiento y rehabilitación como parte de las acciones que adelanta la Misión Negra Hipólita en varias regiones del país.

Desde el sector La Encantada de El Junquito, en el estado Vargas, y durante la transmisión del Aló, Presidente número 313, Chávez aprobó la asignación de 11 millones de bolívares fuertes a este programa social para la construcción de un complejo integral de atención en terrenos de la Hacienda El Guaraquito, ubicada en el municipio Morán del estado Lara. El Presidente señaló que, con la concreción de este proyecto, se estima atender en un futuro a unas 200 personas aproximadamente.

La ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Érika Farías, explicó que los terrenos donde se prevé la construcción de éste centro fueron incautados al narcotráfico y donados por la Organización Nacional Antidrogas (ONA) a la Misión Negra Hipólita. "En el terreno tiene una instalación prefabricada que nos donó el Ministerio de Cultura y hay otra parte que tendremos que diseñar y construir nosotros, y ése es el costo estimado", añadió Farías.

Asimismo, el Presidente anunció la aprobación de 47 millones de bolívares fuertes para la adquisición de un inmueble ubicado en el sector Caucaguán, en la localidad de El Hatillo, para instalar un centro de tratamiento y rehabilitación que brindará atención a alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes con problemas de adicción.

Chávez señaló que el espacio está conformado por cuatro pisos en un área de 5 mil 400 metros cuadrados. El centro, explicó, también cuenta con jardines, caminerías, gimnasio y piscina. "Para los niños, lo mejor", afirmó el Primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button