Regionales

Aprobado recursos para el desarrollo del estado Mérida

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó acerca de las decisiones y aprobaciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, para el estado Mérida.

Notificó que luego de la inauguración del Hospital, el primer mandatario aprobó los recursos para la culminación de los módulos 3 y 4 del Hospital General Hugo Chávez Frías por una suma de 43 billones de bolívares.

La aprobación se realizó, además para la ampliación de la avenida Don Pepe Rojas, desde el terminal de pasajeros, hasta el hospital nuevo, es decir la entrada del Vigía en el estado Táchira, con el fin de darle orden urbano a la zona y también a los vecinos del hospital nuevo.

Asimismo comunicó que se aprobó 3,4 billones de bolívares, destinados a la recolección, para la atención del sistema de recolección  de las aguas residuales o servidas, para así ir urbanizando el sector India Carú, una zona popular campesina, las cuales serán impactadas 4500 familias de la Comuna Paso los Andes.

El Aissami  mencionó que se invirtió 4,1 billones de bolívares, para el Hospital Universitario los Andes (HULA), con el fin de restaurar las áreas quirúrgicas, las de emergencias, áreas  internas y externas del hospital, esto a petición del ministro del Poder Popular para la Salud Luis López.

Añadió que el presidente giró instrucciones para tomar acciones, para una necesidad que se ha incrementado, afectando la calidad de vida del pueblo merideño, como lo es el servicio de aguas.

Enfatizó que el 80% de la población merideña esta sin agua producto de la injerencia de la empresa Aguas de Mérida, la cual está adscrita a la gobernación del estado Mérida, por lo que se ha ordenado la intervención inmediata.

Manifestó que se está nombrando una junta interventora que estará dirigida por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y las Aguas, Ramón Velásquez, para lograr estabilizar en corto tiempo el servicio de agua.

Finalmente el vicepresidente anunció que se inspeccionará el segundo puente sobre el Rio Chama, para acelerar el proceso, ya que es una de las obras que impactará significativamente la Zona Sur del Vigía en el campo agrícola, pecuario, turístico y pesquero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button