Del Presidente

Aprobado recursos para ejecutar Plan de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores

El presidente Nicolás Maduro, aprobó los recursos de 14.945 millones de bolívares, para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores a escala nacional.

Destacó, que con esta jornada se prevé comprar los insecticidas y otros equipos logísticos, así como la  desparasitación de todos los niños y niñas de las escuelas del país.

Explicó, que ya las vacunas están disponibles y fueron donadas al país, por lo que, de esta manera ya se pueda desparasitar a 4 millones de niños y niñas de Venezuela.

Por otra parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló, que el plan tiene el objetivo de prevenir todas las enfermedades transmitidas por vectores y aguas.

En tal sentido, destacó que se ha estado trabajando con la eliminación de criaderos para la prevención dentro y fuera de escuelas y casas.

Del mismo modo, reiteró que se inició por las escuelas y la meta es alcanzar la prevención en las 29 mil escuelas públicas y privadas a escala nacional, para así evitar el Dengue y el  Chicungunya.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button