Sin categoría

Aprobado anteproyecto para creación de Fondos Regionales Cinematográficos

A los111 años del cine nacional celebrados el pasado 28 de enero, se realizó en el Consejo Legislativo de Barquisimeto, estado Lara, un evento en el que se dio la aprobación al anteproyecto de creación de fondos regionales cinematográficos.

Luis Jonás Reyes, diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, tuvo la iniciativa de realizar una actividad que reunió a diversos difusores, realizadores y productores de la zona, en conmemoración de los 111 años del cine nacional celebrados el pasado 28 de enero, se realizó en el Consejo Legislativo de Barquisimeto, estado Lara; evento en el que se dio la aprobación al anteproyecto de creación de fondos regionales cinematográficos.

El primer actor del cine nacional Asdrúbal Meléndez fue el orador de orden de la sesión, quien expresó sentirse muy emocionado por la iniciativa que tuvo el gobierno regional, ya que desde hace décadas, las provincias de Venezuela estaban esperando por un incentivo de este tipo, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Asimismo, afirmó que ahora el estado Lara podrá capacitar a todas aquellas personas amantes del cine y el audiovisual, y serán ellos quienes presenten nuevas propuestas de calidad que puedan competir con los realizadores de Caracas, Mérida y el Zulia.

En las próximas semanas, el colectivo larense comenzará a discutir el anteproyecto para la creación de los fondos regionales y presentará sus propuestas.

El evento concluyó con la proyección del cortometraje Amábilis, obra escrita y dirigida por Isabel Caroto y que constituye un relato de la vida de Amábilis Cordero, considerado uno de los pioneros del cine nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button