Variedades

Aprende a recuperar tus ollas quemadas

Por muy buena cocinera que seas es muy probable que algún día quemes una olla, cuando esto sucede es bastante molesto ya que se daña completamente la base

Pero esto no es motivo para preocuparte ya que todo tiene solución, excepto la comida que estabas preparando, aquí te mostraremos varios trucos para que puedas recuperar tus ollas y eliminar así cualquier resto quemados en su base.

Lo primero que debes hacer en esta situación es enjuagar la olla con agua muy caliente, y dejarla reposar. Cuando el agua esté tibia lávala como lo haces regularmente para eliminar los restos de comida. Tras ello vuelve a agregar agua y detergente y llévalo a fuego lento hasta que hierva.

Si todavía hay algunos restos de alimentos adheridos tienes que colocar agua y sal para que cuando hierva se suavice la astringencia, pero esto se debe hacer con ollas firmes, de lo contrario se pueden rayar.

En cambio si todavía hay muchos restos quemados en la olla tendrás que mezcla lavandina (lejía) con agua y dejarla hervir por unos minutos, ten mucho cuidado de respirar el vapor que desprenda ya que puede ser peligroso. Cuando esté lista lava tu olla con una esponja suavemente para no rasparla.

También puedes utilizar una esponja de acero o metálica, siempre y cuando la olla tenga una superficie gruesa. Pero si es de teflón se debe evitar este paso ya que solo la dañarías.

A continuación te mostramos algunos secretos caseros para recuperar tus ollas quemadas:

Vinagre: Retira la mayor cantidad de restos de comida, luego añade un poco de vinagre, llévalo al fuego hasta que hierva y deja unos minutos. Apaga la cocina y deja enfriar. Una vez frío ya podrás lavar tu olla, ya que el vinagre ayudó a desprender los restos y eliminar los malos olores.

Sal: Si los restos de comidas son salieron tan fácilmente puedes agregar dentro de la olla dos dedos de sal y dejarlo reposar durante media hora. Pasado el tiempo toma una esponja y frota suavemente el fondo. Esto ayuda a desprender los restos y manchas en la parte inferior.

Bicarbonato: Cuando tu olla está muy quemada y piensas que no tiene solución agrega agua y bicarbonato, y lleva al fuego hasta que hierva. Cuando ya esté frío frota con una esponja para retirar los restos.

Limón: Cuando quedan pequeños rastros negros dentro de la olla prueba frotar un limón picado por la mitad sobre la superficie. Luego restriega con una esponja hasta que salga los restos quemados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button