Aprende a preparar un rico Turrón de chocolate
El turrón se encuentra repartido por la geografía mediterránea. España es el mayor productor de este dulce. Es un dulce típico de la gastronomía navideña española. Pero esta es una receta peruana facilísima que no necesita cocción, simplemente se mezcla todo, se deja en el congelador unas horas y listo, queda un crocante combinación achocolatada de nueces y galletas molidas ideal para los amantes del chocolate.
Turrón de chocolate
Ingredientes
- 2 tazas de galletas de vainilla machacadas (no en polvo)
- 220 gr de mantequilla
- 1 taza de pasas
- 1 taza de pecanas picadas
- ¾ taza de cocoa en polvo cernida
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
Preparación
- Derretir la mantequilla en baño de maría a fuego bajo. Retirar del calor y mezclar con la cocoa cernida. En un tazón grande, batir el azúcar junto con los huevos hasta que la mezcla forme crestas suaves.
- Suavemente mezclar la cocoa y la mantequilla con los huevos batidos, en movimientos envolventes con una espátula. Agregar las pasas y las pecanas. (Reservar algunas pecanas picadas para la decoración). Agregar las galletas machacadas y mezclar bien.
- Verter la mezcla en un molde rectangular (20×13 cm.) forrado con papel plástico y refrigerar por lo menos 3 horas.
- Para desmoldar el turrón, invertir sobre una fuente y dar pequeños golpecitos en la base. Retirar el papel plástico con cuidado.
- Servir bañado con salsa de chocolate y decorar con pecanas picadas. ¡Este turrón de chocolate te va a encantar!
Tip: para un sabor extra, remojas las pasas desde el día anterior en unas cucharadas de oporto. Servir con fudge, bien espeso y tendrá las delicias soñadas de un amante del chocolate. Para cubrir el turrón con facilidad, el fudge debe estar caliente. Si desea, puede adornar todo el borde del turrón con pecanas picadas.