Variedades

Aprende a preparar un rico pollo agridulce

¿Que es lo que casi siempre pedimos cuando vamos a comer a un chino?  El delicioso pollo agridulce. Y les voy a dar la receta super fácil paso a paso para que la hagan en su casa ¡no le va a envidiar nada a los que venden en los restaurantes! Toma nota.

Pollo Agridulce

Ingredientes para dos raciones

300 g pechuga de pollo
125 g pimiento
120 g piña
100 g cebolla
1 trocito jengibre
1 diente ajo
maicena
1 cda salsa de soja

Para la salsa

150 ml agua
60 g salsa de tomate (Ketchup)
2 cdas vinagre de arroz
2 cdas salsa de soja
2 cdas azúcar moreno
1 cdts sal

Preparación

Para preparar la salsa, en una sartén calentar el agua, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, la sal y remover todo bien. Cuando haya reducido un poco, reservar la salsa para luego.

Picar el ajo y el jengibre, cortar la cebolla y el pimiento en dados, además cortar el pollo en trozos grandes.

Para marinar el pollo, mezclar en un bol el pollo, la salsa de soja, el vino chino, el huevo y mezclar todo bien y terminar rebozándolo con una buena cantidad de maicena.

Freír los trozos de pollo en una buena cantidad de aceite vegetal a fuego alto y cuando estén bien dorados, sacarlos a un papel absorbente.

Empezar a saltear, en una sartén con un chorrito de aceite vegetal freír el ajo y el jengibre.

Cuando empiecen a oler bien, añadir el pimiento, la cebolla y saltear durante un par de minutos. Seguidamente añadir la piña y saltear durante un minuto más.

Incorporar la salsa que hemos preparado con anterioridad y un poco de maicena disuelta en agua para que espese un poco. Añadir el pollo, mezclar todo bien y ya está listo para servir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button