Variedades
Aprende a preparar un rico plato de berenjena, tomate y mozzarella al grill
Ingredientes frescos, pocos condimentos, una cocción adecuada y buena compañía… Esa parece ser la receta mediterránea ideal. Por esta razón, hoy te decimos cómo preparar un riquísimo plato de berenjena, tomate y mozzarella.
Aunque puedas creer que se trata de una ensalada, lo cierto es que se hace al grill, lo que permite resaltar los sabores de cada uno de los vegetales y derretir el queso. No dudes en prepararlo cuando quieras consentirte, sin pasar horas en la cocina.
Plato de berenjena, tomate y mozzarella
Necesitarás (4 personas)
- 2 berenjenas pequeñas
- 2 tomates medianos
- 150 gramos de queso mozzarella fresco (mejor si es un trozo entero)
- Hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Paso a paso
- Después de lavar muy bien los vegetales, córtalos en rodajas, pero sin removerles la piel. Procura que sean de un centímetro para que no se deshagan.
- Tritura el ajo y mézclalo con dos cucharadas de aceite. Luego rocíalo por encima de las berenjenas y tomates.
- Calienta el grill –o también una plancha– y deja que se cocine por unos 5 minutos por cada lado. Ten cuidado de no alejarte mucho, pues se queman con mucha facilidad.
- Retíralos del fuego para armar tu plato de berenjena, tomate y mozarrella. Para ello, coloca dos rodajas, una encima de la otra; y finaliza con trocitos del queso. Éste se derretirá con el calor remanente.
- Agrega un último toque de sal, pimienta, aceite y un par de hojas de albahaca finamente picadas ¡Listo!