Recetas

Aprende a preparar esta sencilla torta de pan sin leche

Si quiere acercarse a un bizcocho criollo, de sabor exquisito y preparación sencilla, esta receta definitivamente enamorará su paladar. Esta torta de pan adquiere un sabor indescriptible, antiguamente colocaban sus ingredientes humildes en un molde engrasado y la cocinaban en brasas, se tapaba el molde, y se le ponían brasas en la tapa, para luego descubrir un bizcocho que se horneaba, ¿el sabor? Glorioso!.

Esta torta se prepara con pan viejo, del más duro, bien molido, queso y azúcar. Un chorrito de papelón ó miel la realza, acompañando una buena taza de café o chocolate, será la compañía más agradable y crujiente en una tarde serena.

Esta receta es parte de la historia de mi abuela materna, ese maravilloso ser que ha acompañado mi camino a la cocina desde que nací… Cada vez que se prepara Torta de Pan en casa, mi abuela evoca la Torta de Pan sin leche, de su tía Manuela, que le enseñó cuando ella era una niña curiosa que se colaba en lo fogones, por allá en Los Teques. De sabor crujiente, de color doradito, era simplemente divina…y sencillita. Esa receta, la de la tía Manuela, es la que a continuación les dejo en esta entrega.

Ingredientes

  • 4 tazas de pan viejo rallado

  • 2 tazas de Queso Blanco rallado

  • 2 Tazas de Azúcar

  • Mantequilla para el molde

Preparación

Mezcle en un bol el pan, el queso rallado y la azúcar, uniendo muy bien todos los ingredientes. Engrase el molde y agregue la mezcla. Lleve al horno a unos 365º C, hasta que se vuelva un bizcocho doradito por encima, retire del horno desmolde y deje enfriar. 

Corte y sírvalo como merienda, acompañando un café aromatizado, o un chocolate caliente, o con leche para los niños y deje que la magia corra por su paladar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button