Aprende a hacer un rico pastel de yuca relleno con atún
La yuca es un tubérculo comestible que se da en las regiones con clima tropical como Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, entre otros.
Aunque es comestible, no debe consumirse sin haber sido sometida a una cocción prolongada debido a que contiene ácido cianhídrico.
Sin embargo, una vez hervida, los elementos tóxicos desaparecen y puede consumirse sin problemas. La yuca puede consumirse en diversos platos tanto dulces como salados, y muchos de ellos varían según la región.
Aquí te enseñamos a hacer el pastel de yuca con atún.
Ingredientes:
1 kg de yuca
75 g de mantequilla
115 g de queso crema light
¼ taza de crema dulce
Sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
2 latas grandes de atún con vegetales
150 g de zanahoria en dados pequeños
100 g de arvejas
1 cebolla mediana cortada en brunoise (dados pequeñitos)
1 chile dulce cortado en brunoise (dados pequeñitos)
50 g de pasta de tomate
1 cda de salsa inglesa
150 g de queso mozarela rallado
Preparación:
La yuca:
1. Cocine la yuca en una olla con agua y sal y cuando esté cocida, hágala puré y agregue la mantequilla, el queso crema, la crema dulce, la sal y la pimienta.
El relleno:
1. Saltee, en un sartén, la cebolla y el chile. Agregue los vegetales, déjelos cocer un poco y agregue los atunes, la pasta de tomate y la salsa inglesa. Espere a que se cocinen bien las salsas, aproximadamente 5 minutos, y retire del fuego.
2. Engrase un pyrex con margarina y coloque puré de yuca, luego atún por capas, termine con puré de yuca, queso mozarela y lleve al horno para gratinar (dorado del queso). Use una temperatura de 350°F (175°C).
3. Puede servirlo caliente o frío.
¡Disfrutalo!