Variedades
Aprende a hacer la perfecta guasacaca
La guasacaca es uno de esos acompañantes que no puede faltar cada vez que se organiza una comida familiar. Y lo mejor es que no se limita a las parrilladas. Hoy te dejamos una receta para que prepares la guasacaca clásica venezolana.
Muchos dicen que es una versión del guacamole mexicano; pero ambos se diferencian tanto en la textura como en los condimentos. Anímate a integrarla a tu recetario y a disfrutarla como aderezo para sándwiches y ensaladas o como salsa para empanadas.
Qué necesitas
- 2 aguacates pequeños
- Tallos de cebollín fresco (2)
- Dientes de ajo
- Una manojo de cilantro
- Ají dulce (opcional)
- Vinagre blanco y aceite vegetal
- Sal y pimienta
- Jugo de 2 limones
Cómo hacer la guasacaca
Existen pocos platos tan gustosos y tan rápidos de hacer como éste. Y es que solo te tomará unos 15 minutos en total tenerla en la mesa.
- Comienza lavando y sacando la pulpa de los aguacates. La forma más rápida es deslizar un cuchillo afilado por las mitades de la fruta; y luego retirar todo con una cuchara.
- Lleva al vaso de la licuadora o del procesador y agrega el cebollín picado en trozos, el ají dulce, los dientes de ajo y el cilantro.
- A continuación, y proporcionalmente, el vinagre, el aceite y el jugo de limón.
- Procesa todo hasta que adquiera la consistencia de un puré, sedoso pero no aguado. Rectifica la sal y listo.
Tips
- Para que la guasacaca destaque, sírvela en envases de grés, cerámica con diseños esmaltados o en uno de vidrio de color.
- Otra de las formas de degustarla es como snacks. Haz un plato con tortillas de maíz, pan pita tostado y siéntate a ver tus series favoritas.
- Para conservarla en óptimas condiciones, mantenla refrigerada. Recuerda que se oxida con facilidad.