Salud

Aprende como tener una voz saludable

7.5 millones de personas tienen enfermedades o trastornos de la voz: NIDCD

 

 ¿Todos te dicen que estás ronco o tienes que hacer un gran esfuerzo para hablar? Eso significa que tienes un problema con tu voz, pero, ¿cómo debes cuidar tu voz para que esté saludable?.

7.5 millones de personas tienen enfermedades o trastornos de la voz: NIDCD

De acuerdo con el National Institute ond Deafness and other Communication Disorders (NIDCD), existen diversos factores que dañan tu voz como infecciones respiratorias, el reflujo gastroesofágico, uso excesivo o mal uso, crecimiento de cuerdas vocales o un trauma psicológico.

¡Cuida tu medio de expresión!

No obstante, existen algunos hábitos que te ayudan a tener una voz saludable de forma natural y sin ayuda de medicamentos o tratamientos quirúrgicos.

1. Limita el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína. Al beberlas tu cuerpo pierde agua, lo que ocasiona sequedad en tus cuerdas vocales y laringe. En su lugar toma agua natural durante el día, aproximadamente dos litros.

2. No fumes. El humo irrita las cuerdas vocales, además, el tabaco favorece el desarrollo de cáncer bucal.

3. Evita consumir alimentos picantes. Sólo causan acidez en el estómago o reflujo gastroesofágico. Mejor elige alimentos como granos enteros, frutas y verduras con vitaminas A, E y C.

4. Descansa. El cansancio impacta de forma negativa a la voz. Duerme por lo menos siete horas diarias para que tu cuerpo se recupere de las actividades del día.

5. Ejercítate. Las actividades físicas incrementan la resistencia y el tono muscular, favoreciendo una buena postura y respiración, necesarios para hablar correctamente.

6. No abuses del uso de la voz. Evita hablar o cantar cuando estés enfermo porque sólo ocasionas una tensión adicional que daña las cuerdas vocales. Incluso al gritar o susurrar genera estrés en tu voz.

7. Cuida tu postura al hablar por teléfono. Si apoyas el teléfono entre el hombro y tu cabeza sólo ocasionas tensión en el cuello. Lo mejor es hablar con la cabeza recta y con un tono firme y normal.

Si tienes la voz ronca por más de 15 días, lo mejor es que acudas con un médico para evitar daños severos a tus cuerdas bucales.

Recuerda que para mantener una buena salud en general necesitas llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras. Y a ti, ¿te gusta tu voz?

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button