Aprende a cómo proteger a tu amigo peludo del frío
Si tu amigo peludo duerme en el jardín o en el patio de tu casa, es importante que sepas que aun su pelaje actual como protector natural de los cambios climáticos, tu mascota requiere de cuidados especiales para el frío.
Aquí te traemos estos 6 tips para que siempre estén a salvo:
1. Cuida su pelo
Tu mascota “muda” de pelo 2 veces por año, generalmente en verano e invierno. El pelo para el invierno es un poco más largo, delgado y tupido para que sirva de abrigo y conserve la temperatura eficientemente. Cuídalo cepillándolo regularmente 3 veces por semana.
2. La ropita no está de más
Durante el invierno la ropa le ayudará a tu mascota a protegerse del frío, solo ten la precaución de mantenerla bien limpia y de cepillar su pelo frecuentemente para que no se enrede.
3. Báñalo dentro de casa
El frío no es lo que enferma, sino los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.
4. Pon atención a los más viejitos
Con el frío invernal, los problemas de articulaciones se hacen más evidentes y pueden afectar la movilidad y calidad de vida de tu mascota, por eso al inicio del invierno acude al veterinario para que éste te de algunas medidas preventivas.
5. Aliméntalo bien
El frío hace que el organismo de tu perro trabaje más rápido para generar calor, por lo tanto requiere contar con la suficiente energía proveniente de su alimento para hacer frente al clima.
6. Y… ¿qué hago si se enferma?
Si tu perro tiene tos, le sale moquito por la nariz o tiene lagañas en los ojos, llévalo con su veterinario, no le des ninguna medicina. El jarabe para la tos puede irritarle el estómago, la aspirina le puede causar gastritis y el naproxeno puede incluso afectar el riñón.
Recuerda que ellos forman parte de la familia, así que asegurate de protegerlos como tal.