Aprende como hacer pancakes de avena y cambur
El desayunos es el momento más importante del día donde debemos alimentarnos bien, aunque debemos adaptarnos a nuestro presupuesto, esta alternativa además de deliciosa, reduce en el consumo de harinas blancas.
Ingredientes para ocho piezas
200g de avena natural, 1 huevo, 1 cambur, 200ml de leche de coco, 5g de polvo para hornear, 50g de azúcar morena, 1 cucharita (café) de canela en polvo, aceite vegetal y una pizca de sal.
Cómo hacer Pancakes de avena y cambur
Se debe mezclar la avena con el polvo para hornear, la canela y el azúcar. Los licuamos bien hasta obtener una consistencia similar a la de una harina un poco gruesa. Agregamos entonces la leche de coco y el huevo. Batimos muy bien hasta que todo quede integrado en una mezcla homogénea y algo espesa.
Calentamos unas gotas de aceite vegetal en un sartén. Cuando esté bien caliente vertemos en equivalente a un cucharón para sopa de masa. Dejamos unos tres a cuatro minutos hasta que empiece a burbujear. Volteamos el pancake y dejamos otros tres a cuatro minutos del otro lado. Servimos caliente con fresas, cambur y miel de abeja.